El Ministerio de Salud entregó nuevo equipamiento al Hospital Regional de Ushuaia por más de medio millón de pesos

HRRU 1

Ushuaia.-  El Ministerio de Salud entregó  nuevo equipamiento al Hospital Regional de Ushuaia, por un monto de alrededor de $ 700 mil pesos destinado a los servicios de Kinesiología, Cardiología y Unidad de Terapia Intensiva.

Tras señalar que se trata aparatología “que se tramitó desde la Secretaría de Administración Financiera, con los ingenieros biomédicos”, el titular de la cartera sanitaria, Marcos Colman, precisó que al área de Kinesiología se le entregó “un ecógrafo para estudiar las lesiones musculares”.

“Además se entregó –para el Servicio de Cardiología- un equipo para monitoreo de la presión arterial y otro de Holter que es un electrocardiograma de 24 horas, que sirve para el estudio de las arritmias” avanzó, y agregó que al área de Terapia Intensiva Pediátrica “le entregamos un cardiodesfibrilador, marca Mindray, que es muy necesario para la atención de pacientes y, por ende, largamente esperado”.
HRRU 2
El doctor Colman expresó su “satisfacción por poder hacer entrega de este equipamiento, que tanta falta hace” y explicó la entrega de equipos se va organizando en función de los pedidos que van realizando los distintos jefes de Servicio y de Departamento, “en base a las necesidades de los hospitales”.

“El requerimiento llega al Ministerio, es evaluado por el ingeniero biomédico, Daniel Viscido, y se va priorizando la compra a través del inicio del proceso administrativo correspondiente”, explicó el Ministro de Salud.

Para jerarquizar el servicio

La Jefa del Servicio de Kinesiología, Ana Navarro, manifestó su alegría por poder contar con el ecógrafo y aseguró que “es muy importante porque vamos a comenzar a hacer ecografías musculares, que una de las prestaciones más avanzadas que se realizan en esta especialidad”.

“Así que tener este tipo de equipamiento para nosotros es muy importante, ya que nos permite colaborar con el diagnóstico médico y ver, en el momento, el tipo de lesiones con el que estamos tratando”, observó.

Consideró que esta posibilidad “jerarquiza al Servicio y aumenta las prestaciones que estamos brindando”, además de contribuir a la “disminución de las derivaciones”, y aseguró que “estamos trabajando con equipamiento de última generación”.

Navarro subrayó que “este fin de semana vamos a recibir una capacitación, avalada por el Ministerio de Salud, para operar este nuevo equipamiento”.

Seguir creciendo

El jefe del Departamento de Medicina, Lucas Corradi, también expresó su satisfacción por el equipamiento recibido, y dijo que el equipo de monitoreo de la presión arterial “nos es muy útil, más allá de que nosotros ya disponemos de este tipo de aparatos; porque podemos extender la prestación haciendo más cantidad de turnos”.

“Se trata de microcomputadoras que nos va registrando durante 24 horas y nos permite hacer una análisis bien cuantitativo y específico de lo que es la presión arterial”, amplió.

En cuanto al Holter, dijo que “es un electrocardiograma de 24 horas, que sirve para el estudio de las arritmias, y nos sirve mucho porque, más allá de que también tenemos en el hospital, son equipos que los lleva el paciente y luego los trae; así que es bueno ir renovándolos porque son valiosísimos y los usamos muchos”.

“Así que para nosotros es importantísimo y como servicio nos viene muy bien, porque nos permite seguir creciendo y desarrollándonos”, resaltó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora