Se eligió a la reina de la edad de oro de la provincia

reina madre

Ushuaia.-  Nuevamente fue elegida Reina de la Edad de Oro una integrante del centro de jubilados Koiuska, que organizó el festejo con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Adultos Mayores. Se trata de Nélida del Valle Corvalán, a quien entregó los atributos su antecesora, Alicia Reidel.
La instancia que se vivió en el Centro Cultural Esther Fadul  permitió elegir a la representante de la Edad de Oro para participar del certamen nacional con todas las reinas provinciales y, luego del internacional.princesa
Centros de jubilados y asociaciones de adultos mayores de las tres ciudades de Tierra del Fuego participaron la noche del sábado del encuentro que se realizó en el Centro Cultural Esther Fadul de la ciudad de Ushuaia. El lugar fue decorado y ambientado para vivir una fiesta de gala en la elección de la representante de los adultos mayores camino al certamen nacional.
En el encuentro, como todos los años, se premió también a la Reina Madre que es la de mayor edad  entre las participantes y, en esta ocasión, correspondió a MaríaElena Arancibia Toro del centro de jubilados Akainik.
La 1° Princesa fue Nélida Pinello, de Río Grande y la 2° Princesa, Sara Nélida Vito, del centro de jubilados Akainik.  Marta Alicia Cufone, del Kaupén, fue condecorada Miss Elegancia de la Edad de Oro 2017 y Miss Simpatía correspondió a Río Grande al resultar elegida Raquel Leiva del centro de jubilados Ailín.eleccion de la reina
El actual diputado Martín Pérez acompañó la noche y la elección de cada una de las galardonadas, a quienes conoce personalmente luego de haber estado al frente del Pami en una gestión que amplió derechos para los adultos mayores. “Nos da mucha felicidad compartir con nuestras queridas amigas de los distintos centros de jubilados estas instancias, estos festejos en donde todos disfrutamos. Nos acompaña la Banda de Música del Municipio de Ushuaia, son muy buenas bailarinas, pero además respetamos estas acciones porque fundamentalmente son de integración entre ellos y con adultos mayores de otras provincias, con proyectos, con objetivos, con metas, y eso ayuda a avanzar con esa actitud que queremos que tengan nuestros mayores, con ganas de vivir”, dijo Martín Pérez quien estuvo acompañado de Carolina Yutrovic, su compañera de fórmula para las elecciones nacionales a diputados del próximo mes de octubre por el Frente Ciudadano y Social.
La Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, felicitó a todos los centros de jubilados y asociaciones de adultos mayores que participaron, a los empleados municipales e integrantes de la Secretaría, y estuvo acompañada del jefe de Gabinete Oscar Souto y el Secretario de Cultura, David Ferreyra.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora