Boyadjian entregó Placa y Diploma de Honor del Senado a la Prefectura Naval por su centenario

boyadjian prefectura diploma

Buenos Aires.-  La senadora Miriam Boyadjian entregó un diploma de Honor del Congreso Nacional y una placa conmemorativa a la máxima autoridad de la Prefectura Naval Río Grande, en el cumpleaños de su primer centenario de vida. Los reconocimientos se produjeron durante un encuentro producido en la mañana de este martes, cuando fue recibida por el jefe de la fuerza, el Prefecto Jorge Daniel Balestra.
“Todos los que crecimos en esta tierra tenemos recuerdos del desarrollo de Río Grande junto a esta fuerza federal”, manifestó la Senadora tras la reunión, destacando que “el diploma de Honor del Congreso lleva la firma de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y junto a la placa, serán entregados durante el acto que se llevará adelante este miércoles a las 11 de la mañana”.
La Prefectura Naval Río Grande nació el 12 de agosto de 1917 con la llegada del Ayudante de Tercera Ramón Sosa, quien junto a un grupo de efectivos asentó las bases de la ‘Ayudantía Río Grande’.
“Si bien la Ayudantía fue creada el 12 de agosto de 1917, la conmemoración fue trasladada al 23 de agosto por motivos de agenda de autoridades nacionales, quienes fueron invitados a participar del importante evento”, informó la Senadora, quien recordó además que esta fuerza es fundacional, dado que en la época había alrededor de 500 habitantes en la zona, “cuando Río Grande no existía, tan solo población ocasional que por motivos agrícolas o militares, en su mayoría, tenían presencia en la zona norte de la provincia”.
Antes de finalizar su visita, la senadora Boyadjian se entrevistó con algunos miembros de la institución, en momento en los que éstos se encontraban en preparativos para la importante ceremonia por los 100 años de vida de la institución.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora