Presentaron programa Acercar en Ushuaia que capacitará a servidores públicos

Asercar 2

Ushuaia.- Integrantes de la Fundación Bomberos de Argentina, participaron el viernes último en Ushuaia de la presentación del programa Acercar. Este, ya fue presentado en otras 16 provincias, y “tiene como objetivos ofrecer herramientas que ayuden a la gestión integral de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios y colaborar en las mejoras de su trabajo cotidiano”. Del acto, realizado en el cuartel central, participaron la gobernadora Dra. Rosana Bertone y el vicegobernador, Juan Carlos Arcando.

Javier Ferlise, presidente de la Fundación Bomberos de Argentina, dijo que visitaron Tierra del Fuego, al menos, en dos oportunidades y destacaron el “avance de la Federación Provincial” de bomberos, en particular porque en junio lograron obtener la personería jurídica definitiva. “Las cinco entidades hoy están dentro de la Federación discutiendo los asuntos comunes y causas que pueden permitir un mejor servicio de bomberos”.
Asercar 3
En otro punto, señaló el beneplácito que significa ampliar el “diálogo con el Gobierno provincial, que dirige la Dra. Rosana Bertone”  para saldar la deuda que el Estado mantiene con ese sector. En este sentido, sostuvo que los fondos permitirán “adquirir equipamiento para mejorar la prestación del servicio”, señaló a Prensa Legislativa.

La Federación de Bomberos de Tierra del Fuego participa activamente en los programas que plantea la Fundación argentina. Destacaron en este sentido la necesidad de modernizar y capacitar constantemente los cuarteles y su personal. El trabajo postraumático luego de la atención en siniestros es importante y debe ser constante. “Priorizar la vida y los recursos con lo que asisten a toda la comunidad es una entrega constante en nuestro compromiso diario”
Asercar 1
Durante la jornada, se interiorizó sobre los distintos alcances “nacionales y locales y los diversos programas que tenemos para acercar a los bomberos” y detalló algunos, como Programa Bombero Sano, Conducción Responsable, Género, Programa de reducción de desastres, entre otros.

Del acto de apertura, participaron la legisladora Liliana Martínez Allende; integrantes del gabinete fueguino y representantes de la Federación de Bombero de la Argentina  y referentes fueguinos de bomberos.

En la oportunidad, el cuartel de bomberos 2 de abril presentó la nueva unidad de rescate que formará parte de la flota de vehículos que asisten en las emergencias.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora