Alumnos del colegio Mundial de Brasil visitaron la Presidencia

IMG_0212

Ushuaia.- Dentro de un proyecto de intercambio cultural, alumnos del colegio Mundial de Salvador de Bahía (Brasil), visitaron la Presidencia del Parlamento fueguino. Durante el encuentro, compartieron una merienda con el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y autoridades institucionales de la Escuela Modelo de Educación Integral de la Provincia. Intercambiaron impresiones de su visita a la Provincia.

Juan Carlos Arcando, resaltó la presencia de los alumnos de Brasil en la capital fueguina y relató varias de las experiencias en el territorio de la Provincia como Isla de los Estados, Antártida y la Isla Grande. En este sentido, el Vicegobernador instó a los jóvenes a visitar nuevamente Tierra del Fuego, en calidad de turistas, y apreciar los distintos atractivos que nos referencian desde el punto de vista geográfico, histórico y como puerta de acceso a la Antártida Argentina.
IMG_0216
En diálogo con Prensa Legislativa, la titular de la institución educativa, profesora Cristina Yáñez, contó que los jóvenes visitaron –la semana pasada- Río Grande y desde la jornada pasada visitan Ushuaia. “En el proyecto de intercambio cultural con Brasil, donde los alumnos vienen a la Provincia y tuvieron contacto con la escuela”. En ese paso, recibieron clases de portugués, geografía y otros espacios curriculares.

Dentro de los espacios académicos, realizaron una navegación por el canal Beagle, una visita al glaciar Martial y –en la jornada de mañana- conocerán el complejo invernal Cerro Castor. Desde la institución, es la tercera ocasión en que reciben alumnos brasileros.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora