Hugo Romero: ordenanza de taxis “dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada.”

Hugo Romero

Ushuaia.-  Considero oportuno poner una palabra respecto de las declaraciones del Sr. Cruz en relación a mi persona. En primer término quiero aclarar que mi espacio político se encuentra regido por una ideología clara y con antecedentes contundentes respecto del cuidado de los más vulnerables y del trabajador, como así también lo acredita nuestra labor diaria.

Entiendo que la relación trabajador-empleado, se encuentra tutelada por el Estado a partir de normativas específicas, y por resortes específicos, sea Poder Judicial, Ministerio de Trabajo, etc.

No obstante, la cooperativa, que es una organización civil se encuentra funcionando de manera regular ante la IGJ desde hace poco más de un lustro, con lo cual no sé a qué se refiere con lo de “cooperativa fraudulenta”. Asimismo cuento con documentación que demuestra que los choferes de la cooperativa cobran hasta un 36% de lo recaudado, como así también poseé cinco seguros para sus trabajadores. Más allá de estar de acuerdo, o no, con la figura del monotributo, es una categoría prevista por la AFIP y legislada en relación a sus obligaciones y derechos.

Cada propietario debe poder optar por la forma en la que desarrolla su actividad, siempre y cuando sea legal, por lo tanto se debe garantizar la existencia de la cooperativa en el ámbito municipal.

El concejo deliberante se ha manejado dentro de la ley y ha sancionado una ordenanza que es legítima, habiendo trabajado durante más de un año y medio junto a todos los sectores involucrados, para asegurar que esta sea represente a ellos.

Rechazo la actitud de quienes se han comportado con tal grado de violencia, que en algún momento nos obligó a postergar el tratamiento de eta norma.
He acompañado la votación de esta norma, entendiendo que garantiza los puestos de trabajo de más de 250 familias de Ushuaia, que de otro modo hubiesen quedado en un total estado de vulnerabilidad. Como peronista pienso que “dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora