Nogar explicó su iniciativa en el programa provincial RG Al Día

alejandro nogar

Río Grande.-  El presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, concejal Alejandro Nogar participó del programa RG Al día que se emite por Canal 13 y Canal 11 de la televisión pública de la provincia.

El Edil fue entrevistado sobre su proyecto con el que pretende convertir al ex kiosco Fénix, que se ubica en calle Perito Moreno 144 de esta ciudad, en una Central de Monitores Urbana.

Entre otras cosas Alejandro Nogar subrayó la necesidad de contar con este tipo de base de operaciones para contribuir de manera eficiente en la prevención del delito.

“Creo que es importante incentivar la inversión sobre políticas publicas en materia de seguridad ciudadana”, fundamentó.

Explicó que el proyecto recién fue presentado y ahora resta que tome estado parlamentario y que se convoque a todos los sectores involucrados para que conozcan los detalles de la iniciativa y que corrijan o sugieran modificaciones para mejorar la idea. “Una vez que todas las partes involucradas se hayan manifestado al respecto, con las modificaciones que resulten necesarias, recién ahí se elevará para su aprobación”.

Nogar resaltó la necesidad que tiene la ciudad de contar con una central de monitoreo “que cuente con características suficientes para poder darle al tema de seguridad urbana, la seriedad que se merece”.

Cabe destacar que, en la actualidad, la labor de Monitoreo Urbano, la lleva adelante  la División de Comunicaciones de la Policía Provincial y sus instalaciones tienen base en la Comisaria Primera de esta ciudad.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora