Juró el Defensor Público Oficial ante el juzgado federal de primera instancia de Ushuaia

defensoria

Buenos Aires.-  La defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez, tomó juramento a un nuevo defensor público oficial. El acto se realizó este mediodía en el Salón Auditorio Guillermo Díaz Lestrem de la sede central de la Defensoría General de la Nación.
José Gabriel Bongiovanni Servera juró como defensor público oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En su discurso previo a tomar juramento, la defensora general destacó la “impecable trayectoria” de Bongiovanni Servera, nacido en Ushuaia, quien ingresó a la defensa pública como meritorio y realizó toda la carrera hasta llegar a magistrado.

Tras recordar la reciente jura del defensor de Río Grande, Guillermo Garone, la defensora afirmó que “se logró completar la dotación de magistrados del Ministerio Público de la Defensa en Tierra del Fuego; con la incorporación de Bongiovanni Servera como defensor de Primera Instancia de Ushuaia tenemos una jurisdicción híper reforzada por el alto nivel de formación de estos jóvenes magistrados que asumen el desafío de desempeñarse en un lugar alejado.”

Martínez señaló que la jurisdicción de Tierra del Fuego es compleja por su gran extensión y presenta algunas causas delicadas. Y recordó como pionera y ejemplar la resolución que reconoció una indemnización civil a Alika Kinan por ser víctima de trata de personas.

La defensora general dijo que las grandes distancias hoy en día pueden ser salvadas por los medios electrónicos con los que cuenta el MPD para apoyar a sus integrantes con la capacitación y la jurisprudencia que se requiera.

Martínez instó al nuevo magistrado a “mantener la postura institucional del MPD de protección de los más vulnerables”, en ese sentido le pidió no desatender las cuestiones no penales, como los amparos de salud y asuntos previsionales, en las que intervienen las Defensoría Públicas de todo el país.

La ceremonia contó con la presencia de magistrados, funcionarios, y familiares y amigos del nuevo defensor oficial.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora