Brindarán diplomaturas a profesionales públicos mediante la Universidad Austral

diplomatura 1

Ushuaia.- El Ejecutivo provincial suscribió convenios para la “continuidad al plan de capacitación permanente” junto a la Universidad Austral. Estas firmas, se dan en áreas como la diplomatura en políticas públicas; diplomatura en derecho públicos, presupuesto y control y diplomatura en derecho de la salud. Participaron del acto, concretado ayer en Casa de Gobierno, la gobernadora, Dra. Rosana Bertone; el vicegobernador, Juan Carlos Arcando y el Decano de la facultad de Derecho de la Universidad Austral, Mg. Dr. Jorge Albertsen.

Al término del encuentro, el Vicegobernador exaltó la posibilidad de ofrecer formación en posgrado. “La formación constante de nuestros profesionales, asegura tener excelencia académica en la Provincia”, dijo.

Así, recordó las otras instancias de formación que ya se están brindando en Tierra del Fuego, y dijo que la administración, pone énfasis –sobremanera- en las capacidades de su recurso humano. “El hecho de que un agente público tenga la posibilidad de actualizar sus conocimientos, nos asegura servir a la gente con los estándares más altos”, cerró.
diplomatura 2
La Gobernadora de la Provincia, destacó “el prestigio de la Universidad Austral” y dijo que es preciso “resaltarlo, porque quien se ha formado y quiere un posgrado, busca excelencia. La Universidad Austral es esa institución de excelencia”, remarcó. En este punto, puso en valor contar con esta diplomatura “en áreas, como de salud” donde asisten 50 alumnos en Río Grande. Entendió que las otras alternativas de formación en control, presupuesto y derecho público, ofrecen “herramientas específicas para poder mejorar”, dijo.

En tanto, el Dr. Albertsen agradeció a la Provincia, “porque nos permite, como Facultad de Derecho y como Universidad Austral, extendernos hacia el interior del país”. Consideró que la Casa de altos estudios tiene la idea de “no hacer diferencia entre la educación pública y la educación privada. La educación siempre es pública”.
diplomatura 3
Entendió, asimismo, que la formación es una cuestión social y un derecho humano. “La sociedad tiene derecho a que todos sus integrantes estén educados. Espero que no sea por única vez”, tal como reza el convenio, se esperanzó.

Por su parte, el titular de la cartera económica de la Provincia, José Labroca, destacó la celebración de “estos convenios, porque hay que capacitar al funcionario y al empleado, porque eso mejora la calidad del servicio que brindamos a la gente”, dijo, esta tarde en Casa de Gobierno. En este sentido, evaluó que “no se puede reemplazar el conocimiento y la cultura” y dijo que, desde todos los Poderes del Estado, van a poder participar “empleados del Poder Legislativo y del Judicial, Tribunal de Cuentas”, enumeró.

El dictado de las diplomaturas, será de seis meses –entre marzo y noviembre próximos- en Ushuaia y estará destinado a los profesionales del ámbito público.
En tanto, la legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ) consideró que se trata de tres capacitaciones en políticas públicas, presupuesto y salud. En este caso, ya se dicta en Río Grande. Entendió que para todos los profesionales “es muy difícil capacitarse y son las grandes universidades las que tienen una oferta de especialización mucho más grande”.

Finalmente, dijo que acceder a estas instancias de formación, “cuesta mucho” y celebró que sea “la Provincia pueda, mediante estos convenios, proporcionar esta herramienta”, dijo.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora