Bocchicchio: “Ushuaia tendrá la regulación del servicio de taxis más consensuado de su historia”

bocchicchio

Ushuaia.-  “Aprobamos el régimen de regulación del servicio público de taxi más consensuado de la historia de Ushuaia, gracias a un trabajo de un año y medio de cara al pueblo, participativo, discutido párrafo a párrafo con todos los sectores que intervienen en el rubro” destacó hoy el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) al cabo de la votación.

El edil agregó que el proyecto de ordenanza “cuenta con un consenso ampliamente mayoritario en 42 de los 43 artículos” y aclaró que en el punto de mayor discrepancia, un inciso que refiere a la relación laboral en el servicio, “copiamos literalmente el que rige desde hace doce años, sin controversia judicial alguna”.

La norma que fija las pautas para la adecuada prestación del servicio de taxi, fue trabajada en comisión de Policía Municipal que preside Bocchicchio y es el resultado del análisis de las normas vigentes 412 y 2986, que quedan derogadas, el estudio de todas las excepciones que otorgó el Concejo a dichas normas, y los cuatro proyectos de reforma total y parcial que estaban pendientes de tratamiento en la Comisión.

“Trabajamos cuidadosamente el texto para lograr un marco justo, que ponga la calidad del servicio y al usuario por encima de todo, y que contemple la mayor cantidad de prácticas admitidas a través del tiempo para evitar dar excepciones de manera continua como viene sucediendo hasta ahora”, analizó el concejal.

Bocchicchio resumió que la nueva regulación unifica de manera gradual el color de la flota de taxis; mantiene a las licencias únicas y personales; resuelve los casos por fallecimiento, sobre edad y discapacidad sobreviniente (principales factores de excepciones); crea un celoso registro por licencia; y permite las transferencias de las licencias luego de diez años continuos de usufructo con intervención del Ejecutivo.

Asimismo, la norma permite al Ejecutivo renovar la adjudicación de una licencia a los prestadores que no registren multas por infracciones ni incumplimientos a la regulación ni a las normas de tránsito, para dar “permanencia en el servicio a taxistas experimentados, bien calificados y que conozcan el oficio”.

Bocchicchio destacó la madurez política de sus pares al permitirse “tratar un asunto que aparecía como muy sensible a sólo dos días de una elección nacional, y por haberlo hecho con solvencia y responsabilidad, pensando en la ciudad y en los vecinos”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora