Educación trabaja sobre las orientaciones y Cajas Curriculares de la Nueva Escuela Técnica de Río Grande

educacion

Río Grande.- La secretaria de Educación Verónica Aguirre junto al Referente Jurisdiccional de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Gustavo Valdez, de la Subsecretaría de Políticas Educativas y Relaciones Institucionales, mantuvieron una reunión el viernes a fin de trabajar sobre la nueva Escuela Técnica en el Barrio Austral y Politécnico de la ciudad de Río Grande.

Valdez señaló que “la reunión se avanzó principalmente en el diseño de la caja curricular de ‘Industrialización de la madera y diseño del mueble’. Esta orientación es nueva en nuestra provincia y apunta fundamentalmente a la creación de un nuevo perfil de egresado con una formación técnico profesional más acorde a la complejidad del escenario productivo actual tanto a nivel nacional, regional y provincial. Esta nueva orientación abarca una amplia gama de tareas productivas que se realizan en la industrialización de la madera como así también el diseño de los productos que de ella se obtienen”.

Del mismo modo, dijo que esta nueva Escuela Técnica en la Margen Sur  tendrá dos orientaciones: “Construcciones” e “Industrialización de la madera y diseño de muebles”, la misma se realizará con fondos de INET.

Por su parte, la secretaria de Educación Verónica Aguirre aseguró que “por expresa indicación de nuestra Gobernadora y del Ministro de Educación estamos realizando todas las gestiones necesarias para poder tener la nueva escuela técnica en la Margen Sur y poder brindarle las mejores herramientas de aprendizaje a los estudiantes de Río Grande” finalizó.

Participaron de la reunión la Directora Provincial de Educación Secundaria Gloria Pereda, la Directora Provincial de Modalidades Educativas Rosana Sehrenisky, Equipo de la Unidad Coordinadora Provincial- Programa Nacional de Infraestructura (UCPPNI) Arq. Fernando Jorge Castagnet, la docente Alejandra Andurell y el Prof. José Carlos Eder.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora