Defensa civil municipal brinda cursos de RCP a pilotos que correrán la 44° edición del gran premio de la hermandad

RCP hermandad 1

Río Grande.-  En el marco de una ordenanza de autoría de la Concejal Verónica González, personal de la Dirección de Defensa Civil Municipal brinda un curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y primeros auxilios a pilotos que correrán la 44° Edición del Gran Premio de la Hermandad. El mismo se inició anoche y se extenderá hasta mañana miércoles.
El titular del área, Pedro Franco, indicó que “es la primera vez que se hace una capacitación de esta envergadura que incluye de manera obligatoria a todos los pilotos y copilotos que competirán en la carrera”. “Estamos seguros de que estas técnicas que estamos desarrollando serán muy útiles no solo durante la competencia sino también en la vida cotidiana de cada uno”, agregó. Asimismo, subrayó que “la intención es que los pilotos tengan las herramientas para poder intervenir en una situación de emergencia, estabilizando a la persona que está en riesgo hasta que llegue ayuda profesional”.RCP hermandad 2
Por su parte, la Concejal González destacó que “la norma que aprobamos tiene que ver con generar conciencia, responsabilidad y solidaridad en quienes practican deportes de alto riesgo”. “Hemos tenido antecedentes de accidentes años anteriores por lo que necesitábamos generar este espacio para cuidar vidas y desarrollar esta disciplina con mayor seguridad”, concluyó. Finalmente, el presidente del Automóvil Club Río Grande, Roberto Deamuchátegui, expresó que “desde que asumimos la responsabilidad del Club hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar la seguridad, tanto del público como de la organización y de los corredores”. “Ha sido muy bueno el apoyo del Municipio para realizar este curso que se está haciendo” dijo, y resaltó que “la mayoría de los pilotos han tomado conciencia de esta necesidad y han respondido de manera muy positiva a la convocatoria”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora