Arcando entregó certificados a mujeres emprendedoras de la ciudad

Mujeres emprendedoras 1

Ushuaia.- La licenciada Julieta Foppoli y la diseñadora gráfica Carla Battisti de la consultora Sinestesia, dictaron el jueves y sábado pasado, un workshop y capacitaciones express, que estuvieron destinados a mujeres emprendedoras de Ushuaia. Ayer por la tarde, en el salón del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto a la concejal Laura Colazo, entregaron certificados de asistencia a futuras emprendedoras que concurrieron a las jornadas.
Mujeres emprendedoras 2
En tanto, el Presidente de la Legislatura agradeció a Foppoli y Battisti, la posibilidad de brindar estas capacitaciones en Ushuaia. Asimismo, recordó que las profesionales son nacidas en Tierra del Fuego y que sus carreras universitarias la desarrollaron en Córdoba capital y además, llevan adelante su trabajo en esa Provincia.

“Me contaron, que no llegaron a transmitir toda la teoría en estos dos días. Las vamos a comprometer ahora, para que realicen la segunda etapa en el mes de octubre”, dijo Arcando en relación a las próximas jornadas en Ushuaia y la posibilidad de plasmar estos conocimientos, a las mujeres emprendedoras de Río Grande.
Mujeres emprendedoras 3
Finalmente, Arcando señaló que “desde el Parlamento, siempre se fomentan estas iniciativas. Sin dudas, contar con este tipo de aprendizaje es muy importante para la comunidad de la Provincia, porque de este modo se fortalece la calidad y el crecimiento humano, respecto al trabajo emprendedor”, concluyó.

Por otro lado, la concejal Laura Colazo manifestó que mantuvo un encuentro previo con las profesionales de la consultora. Dijo: “haciéndome eco de varias solicitudes de las vecinas de Río Grande, acordé con ellas que las mismas capacitaciones se dicten en octubre en la ciudad del norte”, cerró.

Cabe destacar que durante el jueves y sábado, el workshop intensivo tuvo tres ejes fundamentales: Como el modelado de negocios, que consiste en el armado de un proyecto desde cero o la reconversión del negocio que tenga un periodo de antigüedad de dos o tres años. Asimismo, el segundo fue en redes sociales para mujeres emprendedoras y el último el diseño de la marca del negocio (branding).

Los objetivos de los mismos, fue fomentar el desarrollo de diferentes tipos de autoempleo que se realicen en la ciudad, para poner en valor la efectividad, rentabilidad y apertura de nuevos empleos. Además, la identificación e implementación de oportunidades en comunicación del negocio según el área de los conocimientos.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora