Bertone inauguró en Río Grande la segunda “Casa de Salud Tolhuin”

Casa de Tolhuin (Rosana - Queno) 2

Río Grande.-  Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone inauguró en Río Grande la segunda “Casa de Salud Tolhuin” que alojará a mujeres que transitab su último mes de embarazo y, además, a pacientes que necesiten permanecer en la ciudad para su atención.

Acompañada por el ministro de Salud,Marcos Colman,  la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, los legisladores Myriam Martínez y Daniel Harrington, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno y la concejal Laura Colazo ; la Gobernadora destacó que “este es un avance más que tenemos en el área de la salud; un área que  cuando recibimos la administración la encontramos con fuertes dificultades, con muy poca inversión, y en el caso de Tolhuin, con mucha necesidad de los vecinos”.
Casa de Tolhuin (Rosana - Queno) 4
Desde la puesta en marcha de la primera “Casa de salud”, se han registrado 26 nacimientos y se espera que para la primera semana de agosto el número llegue a 30.

La Mandataria señaló que “la primera casa nos ha funcionado muy bien para todas las madres que ya han podido dar a luz felizmente sus hijos” y valoró el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Salud y de la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud: “Quiero reconocer el trabajo que se están haciendo en todas las estancias y en las escuelas rurales en cuanto al cuidado de nuestra población rural”.

Por su parte,  el ministro Marcos Colman aseguró que “es un honor estar presente en este nuevo paso del área de salud siguiendo las directivas de nuestra Gobernadora. Esto brinda seguridad a los pacientes, porque de esta manera damos contención a las embarazadas que en el último mes de su gestación están cerca del hospital, garantizando que haya menos complicaciones con el parto”.

Para finalizar, la secretaria Mónica Moyano agradeció el trabajo del equipo que integra el área y sobre todo al intendente de Tolhuin, Claudio Queno y a los legisladores Miriam Martinez y Daniel Harrington. “Son personas con un alto compromiso con la sociedad y que se han hecho cargo de este proyecto desde el primer momento” sostuvo.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora