Ruckauf: “Con estabilidad y seguridad laboral uno se siente mucho más comprometido”

Guillermo ruckauf

El secretario de Salud de la Provincia Guillermo Ruckauf, destacó la decisión de la gobernadora Rosana Bertone de incorporar 63 enfermeros a la planta permanente del sistema de salud pública provincial, ya que “con estabilidad y seguridad laboral uno se siente mucho más comprometido”.

Ruckauf explicó que de los 63 profesionales “30 de ellos se desempeñarán en Ushuaia, 3 en Tolhuin y los 30 restantes en Río Grande”. Además, estas incorporaciones permitirán “ir jerarquizando progresivamente los Centros de Atención Primaria de Salud, que eran un sector olvidado”.

“Cuando el enfermero esta en planta toma una actitud diferente dentro del equipo de salud, donde el rol de cada integrante es fundamental” señaló el funcionario ya que “con estabilidad y seguridad laboral uno se siente mucho más comprometido”.

“Cada enfermero ingresa a la planta permanente con una categoría que depende de sus estudios y título” explicó Ruckauf y que ahora cada profesional “según donde le toque trabajar” va a requerir un entrenamiento “ya sea en áreas de alta complejidad o en áreas de atención primaria”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora