Juan Manuel Romano: Polémica por desconocimiento

Juan Manuel Romano

Ushuaia.-  El concejal radical Juan Manuel Romano respondió a las declaraciones y publicaciones del pre candidato a diputado Tito Stefani, y dijo que “quiero aclarar lo que se estuvo discutiendo en el Concejo Deliberante de Ushuaia la última semana, ya que Stefani dice cosas que no son ciertas y confunden a los vecinos, no sé si por ignorancia o por mala fe. Un asunto es el de la subasta de tierras y otro diferente es el de permuta o entrega de tierras por cancelación de deudas de obra pública, que pasó a comisión”.
Romano continuó detallando que “hace unos días, el Intendente remitió varios asuntos para tratar en una sesión especial, entre los que había: uno sobre subasta de tierras y otro sobre pago de deudas a Empresas de Obra Pública con terrenos municipales.
En el asunto de la subasta se pedía incorporar a una Ordenanza aprobada hace varios meses más terrenos municipales a subastar, es decir, a los terrenos ya aprobados agregarle 2 nuevos, sin ninguna modificación al resto de los artículos por lo que se mantiene inalterable la obligación de utilizar los fondos obtenidos en la subasta para la ejecución de Obra Pública. Nada de esto cambió”.
En cuanto a los convenios entre el Ejecutivo y dos empresas para cancelarles deuda de obra pública con terrenos municipales (que nada tienen que ver con los anteriores), surgieron en el tratamiento dudas tanto técnicas como legales, por lo que ese asunto pasó a la Comisión 1 de Legislación, para ser analizado con mayor detenimiento por los concejales y sus cuerpos de asesores.
“Son dos temas diferentes, no hay porque salir a generar confusión en algo que está claro. Los temas son distintos y sencillos, pero parece que hasta las cosas más simples pueden ser utilizadas para generar malestar en la gente en momentos cercanos a una elección”, aseguró el edil radical y continuó diciendo que “quizás el candidato Stefani pasa tanto tiempo en Buenos Aires y viajando que no tiene tiempo para prestarle atención a lo que pasa en la provincia”.
Respecto a lo tratado en la sesión especial, Romano dijo que “como es de conocimiento general, los asuntos son públicos y quedaron en comisión para su tratamiento público, y la ordenanza de la subasta fue aprobada en agosto del año pasado, por lo que no se entiende desde la buena fe que se opine de manera tan equivocada”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora