Laura Colazo: Reunión con la secretaria de la producción municipal

lauracolazo

Río Grande.-  En el marco del trabajo que viene realizando con los integrantes de diversas asociaciones y vecinos de las chacras de la Margen Sur, la Concejal Laura Colazo, convocó a la secretaria de la Producción Sonia Castiglione para analizar en el marco de la Institución Legislativa la posibilidad de gestionar y activar diferentes acciones que tiendan a mejorar la situación del sector y la reactivación de los productores.
“Estamos hablando de gestionar, muchas veces no son escuchados desde el municipio, pero si han tenido respuesta desde la provincia, se trata de poder articular entre el estado y los emprendedores. Por ejemplo, hemos logrado en conjunto con el gobierno provincial que la Secretaria de Agro Industria trabaje para los aportes no reembolsables, así como desde el Ministerio de Desarrollo Social están articulando desde el programa crecer y crear y a partir de los programas de cooperativismo que les permiten mejorar su capacidad productiva”, dijo Colazo.
Por su parte agrego: “No quiero dejar de mencionar también al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca que desde el Programa Tierra de Unión acompaña a los productores. También es fundamental el trabajo de asesoría legal que hace el equipo jurídico del IPV así como el registro de dominios para la normalización de los mismos”.
No obstante, la Concejal Laura Colazo entendió que “vamos a convocar a la secretaria Castiglione a fin de poder dialogar y canal con ella el pedido que hacen los productores” entendiendo que “muchas veces no son escuchados y entonces desde el Concejo buscamos establecer un canal de dialogo entre ellos y el Municipio”.
Residuos y relleno sanitario
Asimismo, la Concejal Laura Colazo, se refirió a la situación del relleno sanitario y la recolección de residuos en la ciudad y sostuvo que “en esta reunión vamos a poder escuchar a la secretaria y le consultaremos sobre la situación del relleno sanitario” remarcando que “queremos saber cómo está el proceso de licitación, que paso con el relleno y cómo va a continuar trabajando el municipio en una política ambiental que no está muy clara”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora