Declaran de interés provincial competencia ajedrecista en Ushuaia

Marcela Gomez y Angelina Carrasco 1

Ushuaia.- Las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ) participaron –ayer- de la apertura del Torneo Abierto Internacional de ajedrez en el Museo Marítimo de Ushuaia. Allí, las Parlamentarias entregaron a los organizadores de la competencia, la declaración de interés provincial, aprobada en la última sesión. Cabe señalar, que el evento contará con jugadores de diferentes ciudades del país y también internacionales.
Marcela Gomez y Angelina Carrasco 3
Finalizada la presentación, en diálogo con Prensa Legislativa, Marcela Gómez manifestó que acompañan estas iniciativas, “por el esfuerzo que realizan los organizadores en tener un circuito de participación internacional”. De este modo, Gómez valoró la llegada de los ajedrecistas de distintos países latinoamericanos a nuestra Provincia.
Marcela Gomez y Angelina Carrasco 2
Destacó  la vigencia del juego y entendió que más allá de lo deportivo, es una disciplina social. “Todo lo que puede despertar en la mente de los niños y adolescentes, permite otras posibilidades y aprendizajes”, dijo la Parlamentaria en referencia a la carrera universitaria en enseñanza del ajedrez. “Es una materia que nos debemos en Tierra del Fuego, hay que evaluar si se puede incorporar en la currícula escolar”, remarcó.
Marcela Gomez y Angelina Carrasco 4
Además, Gómez celebró que el torneo se lleve adelante en la Provincia. “Ya se está trabajando, en los próximos eventos durante este año y por supuesto nos queda el desafío para el 2018, la posibilidad de sumar más países”. Finalmente, la Legisladora resaltó la importancia de contar con distintos jugadores de diferentes puntos del país y Latinoamérica, para promocionar las atracciones turísticas que brinda la Provincia, a través de sus paisajes, gastronomía, entre otros.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora