Mónica Urquiza explicó la posición del MPF frente a temas abordados en la última sesión

Monica Urquiza

Ushuaia.- La legisladora Mónica Urquiza, en diálogo con Prensa Legislativa, detalló los asuntos que se abordaron en la última sesión parlamentaria. Al respecto señaló a que “dos, ya tenían estado parlamentario y se dio la discusión”. Explicó que uno se trata del “convenio de mutuo firmado con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional; nosotros sostenemos que hay que hacer una rectificación en la cláusula 5ª, que tiene que ver con la Ley que aprueba el endeudamiento”.

Remarcó que el convenio hace referencia a la Ley 1061, Presupuesto General del ejercicio 2016, cuando debería referirse a la Ley 959, Presupuesto del ejercicio 2014, que en su artículo 27º aprueba ese endeudamiento. También, la Parlamentaria cuestionó que “se aprueba este convenio por Resolución y no entendemos por qué otros convenios similares, se ratifican por Ley”.

Por otro lado, refirió que “se aprobó un endeudamiento por 33 millones de pesos, que tiene su destino en la adquisición de vehículos 4×4 y autos para la Policía provincial”. Confirmó que “desde nuestro bloque no lo acompañamos, entendemos que la Provincia ya tiene autorizaciones varias de endeudamiento, hoy por un total de aproximadamente 4.600 millones de pesos, de los cuales todavía tiene disponibilidad para la afectación de estos recursos y además a una tasa muy inferior”. Ejemplificó con el convenio con ANSES “que tiene una tasa del 12%, contra una tasa con el Fideicomiso Nación, de alrededor del 19%”, dijo.

Para finalizar, la Presidenta del bloque del MPF refirió que “la última discusión que se dio, tiene que ver con un proyecto de ley, que modifica la Ley 561, de jubilaciones, relacionado a los artículos que refieren a las guardias que llevan adelante los profesionales de la salud y el bloqueo de su título a posteriori de jubilarse”.

En ese sentido, aseguró que “el oficialismo tiene una imperiosa necesidad de resolver el tema de las guardias, entonces presentaron sobre tablas un proyecto para tratar únicamente este tema y no el nuestro, que incluía las guardias y el bloqueo del título”, cerró.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora