Se entregaron los reconocimientos “playero rojizo”

Playero rojizo 2

Río Grande.-  En el marco de los festejos por el 96° Aniversario de Río Grande, este jueves se realizó en la Casa de la Cultura la entrega de los reconocimientos “Playero Rojizo” a personalidades, antiguos pobladores, clubes, comercios y asociaciones destacadas por su aporte al desarrollo de la ciudad.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Prof. Gustavo Melella quien estuvo acompañado de miembros de su gabinete, concejales, diputados nacionales y autoridades de distintos organismos del ámbito local y nacional.
La Casa de la Cultura lució colmada de vecinos que expresaron su gratitud a los protagonistas del evento. Los premiados fueron presentados con un video que retrató el trabajo y la historia de vida de cada uno de ellos, resaltando su contribución al desarrollo de nuestra comunidad.Playero rojizo 3
El Jefe Comunal expresó que “estamos muy contentos porque uno reconoce a mucha gente que le ha puesto mucho a Río Grande y que ha contribuido a lo largo de su vida al crecimiento de nuestra ciudad”.
“Hoy también premiamos a los chicos y jóvenes con mejor promedio y a los que se destacan por su trabajo solidario, además de muchas instituciones y organizaciones que ya son parte de nuestra identidad riograndense”, agregó.
Finalmente, el Intendente subrayó que “tenemos una gran ciudad porque tenemos mucha gente buena” y resaltó que “cada uno desde su lugar construye la ciudad grande que tenemos y esto hay que reconocerlo y celebrarlo”.Playero rojizo 4
Recibieron los reconocimientos “Playero Rojizo”
Norberto “Beto” Silva. Cabañero de la estancia María Behety que dedicó 40 años de su vida al trabajo rural.
Gonzalo Lemui. Joven cantautor fueguino que lleva adelante el proyecto “Tierra de Identidad con Corazón de Fuego”.
“Yamili” Espacio Artístico. Segundo instituto de danza de nuestra ciudad.
Rafaela Benítez. Comunicadora de larga trayectoria con más de 40 años de contribución al arte y la cultura local.
Facundo Varas. Responsable del carro de comida “El Ona” que dona cada mes la recaudación total de un día.
Prefectura Naval Argentina Río Grande. Por conmemorarse 100 años de permanencia en la ciudad.
Batallón de Infantería de Marina Austral N° 5 Escuela. En el 70° Aniversario de su creación.
Kiosco “El Hornero”. Más de 30 años de funcionamiento al servicio de los vecinos.
Alfio Baldovín. Fotógrafo y docente destacado de gran trayectoria que ha retratado la vida de nuestra ciudad por más de 35 años.
Lautaro Díaz “Café Lautaro”. Titular del tradicional negocio inaugurado en el año 2002.
Bioquímica Liliana Chidiak. Profesional a cargo de uno de los primeros laboratorios de Río Grande.
Prof. Elizabeth González. Docente de música de nivel inicial reconocida por sus aportes a las bibliotecas locales.
Luis Álamo. Reconocido por su trayectoria deportiva en el ciclismo durante la década del 80. Abrazó la profesión de bicicletero hace 35 años.
Ernesto Ipas. Fotógrafo que fue uno de los fundadores de lo que es hoy el Museo Municipal “Virginia Choquintel” junto a Miguel Ángel Vítola a partir del archivo fotográfico de la ciudad.
“Voces del Sur”. Agrupación artística de amplia trayectoria en el folclore local de trascendencia nacional.
Centro Polivalente de Arte. Primer y único establecimiento educativo obligatorio orientado al arte.
Recibieron además un reconocimiento por mejores promedios:
Viola Catalina Soncini, Rebecca Abigail Cejas, Celeste Grado, Argelia Toledo, Layla Lara Seleme, José Ramón Cuello Martínez, Lautaro Vargas, Sol Alanis Rivero, Gianluca Candido, Rubén Antonio Lazarte, Claudio Martín Llancapani, Nazarena Yamila Ojeda Ruiz, Kerem Sintique Villalba, María Florencia Rodríguez, Araceli Soledad Barrozo, Marianela Montes, Karen Maidana, Yocelyn Thomas, Sara Florencia Rajoy, Soledad Esperanza Rodríguez, Susana Arteaga, Facundo López, Yohana Belén Balmaceda y Emilia Belén Curguan Ilnao.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora