Romano: “Los funcionarios de las áreas tienen que asumir su responsabilidad”

Juan Manuel Romano

El concejal Juan Manuel Romano se refirió a las diversas situaciones que suceden en la ciudad como ataques de perros, calles rotas, espacios cerrados, entre otros. “Son temas que afectan la vida diaria, la salud y la economía de los vecinos y de los que hay que ocuparse ya”, manifestó el edil radical.
Romano se refirió a la interpelación solicitada para la funcionaria responsable del área de Zoonosis y dijo que “no es la solución sino una medida para indagar por la falta absoluta de responsabilidad y de acciones concretas que llevaron a la situación actual. Una interpelación no soluciona”.
“El Concejo Deliberante es una institución que controla y legisla, pero es el Ejecutivo el que decide y ejecuta sobre los temas fundamentales de la ciudad, a través de sus funcionarios. Nosotros tenemos herramientas para avanzar como pedidos de informe, controles, resoluciones, si nada de eso es efectivo, avanzamos en la medida en la que podemos hacerlo, siempre teniendo en claro las responsabilidades de cada uno. Los funcionarios tienen que asumir los compromisos de las áreas que tienen a cargo”, dijo Romano.
El concejal radical aclaró que “pasaron dos años desde que ganaron con un proyecto que le ofrecieron a la gente…y un año y medio desde que lo deberían estar ejecutando. No da la impresión de que este sea un plan de gestión municipal serio. Desde mi bloque venimos pidiendo informes sobre bacheo, zoonosis y transporte público de pasajeros – entre otros temas- desde mitad del año pasado, o sea que claramente son temas que nos preocupan y de los que nos ocupamos”.
“Hay que tener en cuenta que no son trabajos separados ocuparse de la coyuntura por un lado y planificar por el otro, es obligación de los dirigentes hacer ambas cosas. Si no se empiezan a tomar medidas serias, concretas, medibles, sostenibles, que sigan un plan no vamos a encontrar el camino”, dijo el edil radical.
“Somos todos adultos, yo creo que aquellos funcionarios que entienden la política ya no hablan de lo que “recibieron”. Van a ser dos años de gestión, es tomarle el pelo a la gente seguir sin hacerse responsables de la ciudad. Algunos funcionarios subestiman la responsabilidad que les dan. Escucho a Oriz hablar de zoonosis, a Gergo de la pista de patinaje y el microestadio y de las  políticas de sus áreas y me dan vergüenza ajena. Cada uno debe tomar las responsabilidades que le corresponden según su función, tienen que dejar de faltarle el respeto a la gente”.
“La interpelación tiene como objetivo saber que se hizo desde agosto del 2016 a la fecha, queremos saber quién es el responsable de haber llegado a la alarmante situación que estamos viviendo ahora. Debemos tener una sesión especial para tratar la interpelación, buscando los consensos que sean necesarios, y a partir de eso cada uno hará las evaluaciones que considere”, finalizó Romano.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora