La Legislatura convirtió en ley el programa para escuelas rurales “Conociendo nuestra Provincia”

Monica Urquiza (escuelas Rurales)

Ushuaia.- Por unanimidad, el Parlamento sancionó la norma que establece un programa para escuelas rurales, denominado “Conociendo nuestra Provincia”. El proyecto, de autoría de la legisladora Cristina Boyadjian, había logrado dictamen favorable de la comisión de Educación (4), luego de varios encuentros presididos por la titular de ese espacio de debate, legisladora Andrea Freites (FPV – PJ).

Al momento de fundamentar su proyecto, la referente del bloque del MPF, detalló ante sus pares los objetivos y alcances de la iniciativa. Explicó que “se busca garantizar que los alumnos de escuelas rurales de todos los ciclos escolares, accedan y conozcan las ciudades, comunas, parajes y demás lugares de interés educativo, cultural, turístico e institucional de la Provincia, buscando la integración y desarrollo integral de los niños”.

También, la Parlamentaria aseguró que, en el proyecto, se contempla el transporte, alojamiento y pensión completa, en el caso que fuera necesario, de acuerdo al destino. Fija, también, la realización de actividades educativas y recreativas a cargo de los docentes de cada curso y de un guía especializado, que los acompañará en todo el itinerario.

El Programa, según la norma sancionada, estará a cargo del Ministerio de Educación, quien será la autoridad de aplicación, ejecución, coordinación, implementación y seguimiento del mismo. También, lo faculta a dictar todas las medidas administrativas pertinentes y necesarias, para dar efectivo cumplimiento a la ley.

En su articulado, también se establece que el Ministerio de Educación, deberá articular diversas actividades con otras áreas y dependencias de otros ministerios del Gobierno provincial, Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur.), Ministerio de Turismo de la Nación, municipios y organizaciones no gubernamentales, a fin de implementar el objetivo la norma sancionada.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora