ECoS propondrá medidas al ejecutivo para fortalecer el control de la problemática canina

ECoS Silvio Vocchicchio

Ushuaia.-  Jerarquizar Zoonosis, hacer campañas de concientización e intervenir en la Educación, apelar al voluntariado y al padrinazgo en apoyo a una política pública de mayor alcance, corregir hábitos culturales contrarios a la tenencia responsable de mascotas, fueron algunas de las propuestas sobre la problemática canina surgidas del trabajo realizado ayer por afiliados al Partido ECoS, encabezadas por el concejal Silvio Bocchicchio.

El taller del que participaron 45 afiliados se realizó en la sede partidaria de ECoS. El doctor Mario Chiari hizo un diagnóstico de la situación actual en Ushuaia en base a información oficial, y luego los participantes trabajaron en grupos, plantearon los problemas derivados de la escasa acción del Estado y de los vecinos en la materia y propusieron posibles soluciones para cada caso.

Del debate surgieron diversas recomendaciones que Bocchicchio presentará en el Concejo para la próxima sesión ordinaria y que pasaron a conformar el programa de políticas públicas de ECoS para la ciudad.

Ushuaia detenta registros estadísticos preocupantes. Al menos 700 mordeduras por año (dos por día) en una ciudad que tiene 31.000 perros, uno por cada dos habitantes, cuando la media mundial es de uno cada diez habitantes.

Otro dato revelador, surgido de la estadística oficial, indica que el 60 por ciento de los perros con dueño al menos una vez por día deambulan solos en la vía pública, ya sea porque son paseados sin correa, porque les abren la puerta de la casa o el predio para que salgan o porque simplemente bien a la intemperie. A estos canes hay que sumarle los vagabundos que no tienen dueño, lo que permite entender la gravedad del problema.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora