El centro municipal de salud n° 3 festeja este viernes su primer aniversario

centro municipal de salud n° 3 - 3

Río Grande.- El Centro Municipal de Salud N° 3 de Margen Sur dependiente de la Secretaría de Salud realizará este viernes 7 de julio a partir de las 14:00hs un festejo por el primer aniversario de la institución. El evento contará con la presencia de la Banda Municipal y habrá sorteos y sorpresas para los vecinos que se acerquen a participar.
La medico jefe responsable del Centro, Dra. Fanny Urquizo reconoció que “ha sido un año largo en el que hemos estado adaptándonos a los requerimientos del lugar donde estamos emplazados y estamos muy contentos con los resultados”.centro municipal de salud n° 3 - 1
“Los individuos no estamos acostumbrados a hacer prevención, por lo que nuestro trabajo además de solucionar los problemas que emergen en la consulta se enfoca a enseñar que ciertas situaciones se pueden prevenir, haciendo mucho hincapié en el control de salud para detectar situaciones de riesgo”.
En este sentido, la profesional subrayó que “han aumentado en este tiempo las personas que vienen a estos controles, no solo niños sino también adultos lo que es muy positivo”.
Asimismo, Urquizo resaltó que “hemos estado trabajando también en articulación en muchas ocasiones con el hospital y con otras instituciones como escuelas, jardines y organizaciones de la sociedad civil para brindar el mejor servicio posible a los vecinos de la zona”.centro municipal de salud n° 3 - 2
Respecto a la atención que se brinda, la doctora detalló que “somos 25 personas trabajando todos los días. Dos médicos generalistas que atienden por la mañana, una pediatra que atiende por la tarde para preservar a los chicos de las bajas temperaturas, un equipo odontológico en ambos turnos, una ginecóloga tres veces a la semana y un día a la semana realizamos en conjunto con el área de promoción y prevención consultorio nutricional”.
“Tenemos también una fonoaudióloga que hace detección de problemáticas en niños menores de tres años y contamos además con el invalorable trabajo de las promotoras de salud y del personal de recepción y maestranza que colaboran para hacer posible la labor diaria del centro”.
Finalmente, Urquizo invitó a los vecinos a participar de los festejos para celebrar el primer año del Centro de Salud y para fortalecer el vínculo comunitario que se ha formado a partir del trabajo diario en ese lugar.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora