Silvio Bocchicchio: Dictamen favorable para la creación de la defensoría del inquilino en Ushuaia

Silvio Bocchicchio

Ushuaia.-  La propuesta impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), crea la figura del defensor y le asigna facultades, competencias y deberes. Será designado por el intendente y deberá asesorar en forma gratuita a los vecinos.
USHUAIA, 03 de julio.- Los concejales reunidos en Comisión de Legislación e Interpretación dieron dictamen final al proyecto del edil Silvio Bocchicchio (ECoS) para crear la Oficina de Defensa de los Derechos del Inquilino.
“Los concejales decidimos avanzar en torno a esta propuesta; será un espacio de asesoramiento de los derechos y deberes tanto del inquilino como del propietario, con capacidad  para brindar un espacio de mediación ante controversias”, destacó Bocchicchio.
El concejal de ECoS dijo que “el proyecto surgió en el debate que mantuvimos con representantes de la Cámara Inmobiliaria, propietarios, analistas, e inquilinos en el mes de marzo, para el que hubo un alto grado de consenso sobre la creación de la Defensoría.
La propuesta -asunto 262/17-, prevé que la defensoría sea ejercida por un abogado designado por el intendente ad referéndum del Concejo Deliberante, quien además de asesorar gratuitamente, tendrá iniciativa legislativa sobre la materia y atenderá personalmente  los requerimientos de los vecinos.
Asimismo, tendrá la facultad de difundir los derechos y deberes que asisten a cada parte de un contrato de locación, elaborar informes sobre el tema, asistir a las comisiones del Concejo cuando se traten asuntos pertinentes.
Bocchicchio señaló que el proyecto “fue analizado con el resto de los concejales, pasó por Debate Ciudadano, y considero que luego de este trabajo de enriquecimiento de la propuesta ya estamos en condiciones de aprobarlo”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora