Romano pidió la interpelación de la funcionaria a cargo de Zoonosis

Juan Manuel Romano (interpelacion a funcionaria)

Ushuaia.-  El concejal Juan Manuel Romano se reunió con Roxana Vélez de ARAF y Ada Luz Menéndez de la Asociación Frenchis del Fin del Mundo y les confirmó que pidió la interpelación de Mirtha Oriz. En la reunión trataron el tema de los perros sueltos y la situación del área de Zoonosis municipal. “Es una tragedia que se podría haber evitado”, dijeron desde las asociaciones en relación a los hechos de los últimos días.
Tras la reunión Romano dijo que “no podemos perder más tiempo, la situación es urgente y ya dimos la herramienta necesaria para actuar en forma inmediata. La interpelación de la funcionaria a cargo de esta problemática es fundamental para avanzar y saber cómo se está solucionando el problema. No vamos a tolerar más excusas”.
Por su parte, Roxana Vélez dijo que “pedimos al Concejo Deliberante que empiece a presionar al Ejecutivo Municipal para que respete la ordenanza 4800 que está vigente y que no se está respetando en absoluto. A pesar de lo que dicen los funcionarios municipales, se trabaja en forma lenta y paupérrima, las consecuencias están a la vista”.
Ambas representantes de sociedades protectoras manifestaron que las situaciones de riesgo “se podrían evitar si se operara como corresponde y así no tendríamos jaurías nerviosas atrás de perras en celo. Lo que pasó es terrible pero se podría haber impedido si la Municipalidad hubiera actuado bien y trabajado como corresponde”.
La representante de ARAF manifestó que “me reuní con Mirtha Oriz en mayo y me dijo que estaba orgullosa del trabajo que hacia Zoonosis. Me gustaría saber que piensa ahora que salieron a la luz casos de mordeduras y la inoperancia del Municipio en este contexto. En teoría ella me confirmó hace un mes que tenían los insumos necesarios para el área y ahora piden la emergencia”.
Romano expresó que las protectoras de animales le dijeron que “la situación de los perros en la ciudad se basa en tres pilares interconectados y fundamentales: la castración masiva gratuita en forma extendida, campañas de concientización y el empadronamiento (chipeo). Hoy hay más de 3 meses de espera para castración, no hay campañas y el área funciona sin recursos ni espacio”
Finalmente, Velez dijo que “nosotras teníamos avisando que iba a pasar una tragedia, porque el tema se iba de control, ningún funcionario se hizo cargo y paso esto”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora