Bertotto pide informe, diagnóstico y plan urgente

Tomás Bertotto

Ushuaia.-  El edil consideró que la ciudad está atravesando la peor situación vial de la historia y que debe exponerse en forma urgente un plan integral extraordinario de recuperación.

“La tendencia de tal situación avanza por una pendiente negativa que debe ser corregida en forma inmediata, para que mañana no estemos aun peor que hoy y pasado mañana aún peor que mañana”, sostuvo.

Bertotto advirtió que lo primero que debe realizarse es un diagnóstico completo de la situación y a partir del mismo un plan extraordinario de recuperación, definiendo montos parciales divididos por obras valorizadas y tiempos de ejecución. “Parciales y totales”, insistió el concejal. Además dijo que “el diagnóstico tiene que realizarse tomando toda la ciudad y dividiendo la misma entre calles que necesiten ser asfaltadas y las que deben ser reparadas, alguna de las cuales deberían ser prácticamente reconstruidas de acuerdo a su elevado nivel de degradación”.

El concejal consideró que “sin diagnósticos no se pueden buscar soluciones y para ello es necesario hacer un relevamiento fino y detallado de la situación de todas las calles de la ciudad. “Se debe definir cuáles deben ser asfaltadas y cuáles reparadas, también deberían ser valorizadas estas obras, ordenadas por prioridad y ubicadas en una línea de tiempo con montos parciales de cada una de ellas y con un valor total que nos dé una idea de cuál es el recurso extraordinario con que el municipio debe contar para la completa recuperación vial de la ciudad”, sostuvo el concejal Bertotto.

“La realización de este diagnóstico y este plan, es la base de la búsqueda de la solución y debe realizarse aun sabiendo que el municipio no cuenta actualmente con los recursos necesarios, porque el mismo debe ser la principal herramienta para la búsqueda y gestión de los mismos”, indicó el edil.

“Ante la situación de degradación se deben buscar recursos extraordinarios. Sin ellos la tendencia descripta no podrá ser revertida”, advirtió Bertotto.

El concejal del PRO anunció que pedirá a la Sra. Secretaria de Obras Públicas Municipal que exponga ante el concejo deliberante este diagnóstico con su respectivo plan, y a partir de ahí, cuáles serán las políticas del ejecutivo para llevar adelante su ejecución.

Es por lo anteriormente expuesto que presentó un pedido de informe a través del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia, solicitando al ejecutivo municipal, explique qué acciones realizó desde que fue declarada la emergencia vial el 21 de diciembre de 2015 y prorrogado más adelante por el término de trescientos sesenta y cinco días más, para que el municipio explique qué acciones llevó adelante.

“Acá no se trata de buscar culpables, sino soluciones, estoy a disposición del ejecutivo municipal para trabajar juntos en este tema porque la situación merece y necesita de todos nosotros trabajando fuertemente y dejando de lado divisiones políticas y de cara a la sociedad”, concluyó el concejal fueguino.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora