I Jornadas Provinciales Interdisciplinarias de atención a pacientes quemados

pacientes quemados

Ushuaia.-  Autoridades del Ministerio de Salud encabezaron -el jueves- la apertura de las “I Jornadas Provinciales Interdisciplinarias de atención a pacientes quemados” en el salón del IPRA en Ushuaia. El encuentro se replicará el viernes en Río Grande.

Las jornadas fueron organizadas por la Dirección Provincial de Enfermería y Calidad de Cuidados y estará a cargo de las doctoras María Laura Taljame y Janina Toneguzzo y la kinesióloga Raquel Levy, profesionales de la Unidad de Quemados del Hospital Clemente Álvarez de Rosario.

En la capacitación se abordarán conceptos generales, manejo inicial y durante la internación del paciente quemado, entre otros; y se realizarán talleres de manejo de heridas y abordaje kinésico integral.

El ministro de Salud Marcos Colman, expresó que “estamos agradecidos de que especialistas de tal categoría vengan a capacitarnos en cómo manejar al paciente quemado”.

“Es un tema sumamente importante en nuestra provincia porque tenemos una tasa alta de quemados y en las tres ciudades se producen estos eventos frecuentemente”, evaluó el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo realizado por los organizadores del evento y agradeció al público presente y al IPRA por ceder el auditorio.

La secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano, destacó a su turno que ésta capacitación “ha sido mérito del Director Provincial de Enfermería”, y agregó que “desde la Secretaría estamos apoyando todo tipo de formación para mejorar la calidad de los profesionales y de la atención que se le brinda a la comunidad”.

La doctora Laura Taljame, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora; comentó que “estamos muy orgullosas de poder formar parte de estas jornadas”, y agradeció “a las autoridades y a los organizadores del evento”.

“Es muy importante poder esta acá y brindar todo nuestro conocimiento sobre esta especialidad, que es bastante compleja y que hay muchísima diversidad en las maneras de atender al paciente quemado”, dijo la médica.

La profesional explicó que “la idea es poder volcar todos los conocimientos que tenemos para unificar criterios y de alguna manera establecer ciertos protocolos que puedan servirles a todos, ya que la atención del paciente quemado es multidisciplinaria”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora