La Fundación Kau Yak recibió banderas de ceremonias y flameo

Juan Carlos Arcando (bandera de Ceremonia) 1

Ushuaia.- La Fundación Kau Yak, recibió la visita –esta tarde- del Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Juan Carlos Arcando. Durante la recorrida, conoció detalles de las distintas actividades que realiza esa institución en Ushuaia y entregó banderas de ceremonias y flameo, nacionales y provinciales. Ángela Beatríz Speziale, titular de la institución, agradeció la presencia de Arcando y lo acompañó a recorrer la institución. Grato encuentro con los alumnos de la institución y Maxi, un joven que centró la mirada de la visita ante la visita de Arcando.

Durante el encuentro, que se concretó en la sede de la fundación instalada en Beauvoir y Wilder de la capital, Arcando pudo dialogar con el personal y docentes que atienden a poco más de diez integrantes de esa comunidad, que ha sido declarada recientemente como “centro de día” y que próximamente recibirá a otros tantos, en convenio con la obra social provincial.
Juan Carlos Arcando (bandera de Ceremonia) 3
“Me da mucha alegría acompañarlos esta tarde” dijo Arcando que, rápidamente, fue invitado por uno de los alumnos para la firma el libro de visitas. Entre tanto, dialogó con la docente a cargo de expresión corporal, quien le detalló las distintas experiencias que se dan durante el encuentro de esa disciplina.

El Vicegobernador saludó a todos los alumnos como así también el personal que se desempeña en Kau Yak. Pero sin dudas, fue Maxi quien concitó la atención de la visita. “Estoy muy contento que venga Arcando, mi compañero de fórmula” dijo al tiempo que recordó que se postula en campaña como “presidente de la Fundación” y que es acompañado por el resto de la comunidad educativa. “¡Cuándo le cuente a mi mamá que vino Arcando!” dijo Maxi con visible entusiasmo. Luego, aseguró que el titular del Parlamento “es mi amigo, estoy muy contento por el regalo que nos hizo y que conozca la Fundación”.
Juan Carlos Arcando (bandera de Ceremonia) 2
“Es la primera vez que tenemos tan grata visita de un Vicegobernador”, dijo a Prensa Legislativa, Speziale y agregó que “por fin no tendremos que salir a buscar banderas prestadas” para representar a la institución en actos oficiales y desfiles. “Tenemos bandera propia de ceremonia y de flameo”, sostuvo.

En otro orden, resaltó la “reacción de los chicos” ante la visita protocolar y la entrega de los elementos, que incluyen pedestal y asta. Contó que “estamos trabajando con diez personas y está habilitado como centro de día” y adelantó que eso les permitirá en breve, trabajar “jornada completa”.

En la fundación, atienden una psicóloga, una psicomotricista, kinesiólogo y acompañantes terapéuticos. Se suman también distintos talleres artísticos como biodanza, plástica, cerámica y uno de cocina. “Estamos muy contentos porque hasta el momento todos estamos trabajando ad-honorem”, dijo. En este sentido, la titular de Kau Yak destacó el trabajo y la vocación del grupo que colabora en la institución.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora