Interés parlamentario sobre la industria cinematográfica fueguina

Juan Carlos Arcando (Cinematografica fueguina 2

Ushuaia.- El Gobierno provincial busca, a través del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), impulsar e incrementar la industria cinematográfica; la economía y el turismo de Tierra del Fuego. En sede de la presidencia del Poder Legislativo, el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Juan Carlos Arcando recibió –el viernes último- a productores cinematográficos argentinos, que promueven la industria en la isla. Participó del encuentro, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli.

Los realizadores visitaron las tres ciudades fueguinas en busca de la conexión entre el turismo y la industria del cine nacional. El recorrido se concretó entre el 20 y 24 de junio donde accedieron a posibles locaciones para generar futuros proyectos. La intención. es lograr mayor visibilidad al destino.
Juan Carlos Arcando (Cinematografica fueguina 1
El Vicegobernador manifestó que, durante la reunión, surgió la propuesta de generar una Ley provincial de fomento a la industria audiovisual. “Por supuesto recogí el pedido y desde luego, se lo transmitiré a la Gobernadora Dra. Rosana Bertone, para ver la posibilidad de elaborar un trabajo serio en relación a esto, con los Parlamentarios de las distintas bancadas”, sostuvo.

“Les tocó una semana con mucha nieve y se van a llevar esta imagen, pero también sería bueno que nos visiten en verano”, invitó Arcando a los expertos audiovisuales. También, indicó la posibilidad de coordinar un viaje con la Armada Argentina a la Isla de los Estados y faro del fin del mundo. “Cuenten con todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición para dar a conocer está majestuosidad”, concluyó.

Luego de finalizada la reunión en diálogo con Prensa Legislativa, Castelli señaló que la visita a la Provincia fue coordinada por la productora Aldana Aprile. “Nosotros ayudamos desde nuestro lugar para que los proyectos se concreten, porque generan empleo local y difusión del destino turístico”.

Además, el funcionario mencionó que visitaron lugares de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia. “Quedó una base de trabajo muy importante; seguramente en los próximos meses vamos a tener algún tipo de devolución respecto a la tarea realizada” dijo en relación a la posibilidad de rodar una película.
Juan Carlos Arcando (Cinematografica fueguina 3
“Queremos seguir incentivando la visita de ellos, que vean toda la riqueza que hay; no sólo el desde el punto de vista paisajístico natural, sino el recurso humano y técnico con el que cuenta la Provincia”, cerró Castelli.

Por otra parte, el productor cinematográfico Fernando Sokolowicz dijo que “fue una recorrida muy provechosa, llevamos tres días viendo locaciones, empresarios y autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). No cabe la menor duda, que hay posibilidades muy grandes para venir a filmar”.

Asimismo, Sokolowicz mencionó la capacitación que se lleva adelante desde la UNTDF y las empresas prestadoras del servicio en la Provincia, para las filmaciones que idean algunas productoras. Al respecto, dijo que se busca “generar una mano de obra de alto valor agregado, sobre todo para personas más jóvenes, en formación y que podría ser su primer trabajo”, señaló a Prensa Legislativa.

De este modo, el productor también anticipó la creación de una industria de animación. “Sería muy importante. El Vicegobernador y la gente del INFUETUR escucharon atentamente todas estas iniciativas que expusimos durante la reunión y demostraron mucho interés”.

Consultado sobre cómo surgió la posibilidad de viajar a Tierra del Fuego, Sokolowicz dijo que “fue una idea del Instituto que nos presentó en Buenos Aires hace meses”, cerró.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora