El municipio acompañó el aniversario por los 30 años del jardín n°5

CL5A0413

Río Grande.-  La secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino participó del acto por el 30° aniversario del Jardín de Infantes N° 5 “Tol Olejce”, ubicado en Prefectura Naval N° 583.
La ceremonia estuvo encabezada por la directora del establecimiento, Zulema Santos, acompañada por personal docente, no docente, padres y alumnos del Jardín.CL5A0429
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia, nacional y provincial portada y escotada por alumnos de la institución, luego se entonaron las estrofas del himno nacional, tras los cual oficio de oradora la directora Santos quien brindo un mensaje de agradecimiento a los padres, al personal y a todas las personas involucradas en el crecimiento del Jardín de infantes.
Luego la funcionaria municipal entregó en nombre del intendente Gustavo Melella una placa conmemorativa que será empotrada en el establecimiento. Luego del acto protocolar se realizó el corte de la torta de los 30 años en el que participaron todos los presentes.CL5A0415
Cabe recordad que el próximo lunes se llevara a cabo el festejo recreativo, el cual se realizara en la sala “Angela Loig” de la Casa de la Cultura.
El jardín de infantes N° 5 “Tol olejce” se creó mediante el Decreto N° 1327/87, como jardín de segunda categoría  clase “D”, que funcionara en el local de la Escuela N° 20 de la ciudad de Río Grande, a partir de 1° de mayo del mencionado año.
Su creación de debió a la imperiosa necesidad de crear un Jardín de infantes en la zona de Chacra IV, por el importante crecimiento de la población, un años más tarde cambia su categoría de segunda a primera y en el año 1991 se traslada a su ubicación actual, Prefectura Naval N ° 583.
Su propósito fundamental es promover el juego, medio por el cual los niños expresan y comunican con los otros, exploran y desarrollan sus capacidades motrices, creadoras e imaginativas, indagan el ambiente y toman conciencia de sus posibilidades y sus límites, afianzando su identidad y autonomía personal.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora