Se dictará en Ushuaia un “Diplomado en Previsión Social”

prevencionsocial

Ushuaia.-  El lunes 3 de julio dará inicio el “Diplomado en Previsión Social” organizado por el Consejo Federal de Previsión Social, en forma conjunta con la UNTDF y la Caja de Previsión Social.

Al respecto el Presidente de la Caja de Previsión Social Rubén Bahntje, informó que “el Diplomado se enmarca en el mandato que nos ha dado la gobernadora Rosana Bertone de profesionalizar a los organismos públicos, y en este tema en particular es muy importante que se sumen trabajadores de otros organismos, alumnos de la Universidad y público en general para adquirir nuevos conocimientos que se transformen en nuevas herramientas para el trabajo cotidiano y la formación y consolidación de cuadros técnicos que permitan sostener en el tiempo un sistema sustentable”.

El CoFePres, creado por Ley nacional 23.900, nuclea a los organismos de 13 provincias que mantienen en su ámbito sistemas previsionales de servidores públicos, las cajas municipales y las cajas de profesionales. Desde el año 2010 viene desarrollando actividades académicas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y varias Provincias de nuestro País.

En cuanto a los temas a desarrollarse, Bahntje informó que “el primer módulo, que  se desarrollará el 3 de julio, incluirá un panorama de la Seguridad Social en la Argentina, la comparación de regímenes, principio de caja otorgante y otros temas que permitirán fijar una base común de conocimiento a los asistentes, para luego ir incorporando nuevos temas, tales como el financiamiento de los sistemas, los convenios internacionales y el análisis de fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Superiores Tribunales  provinciales que han sentado jurisprudencia sobre el tema”.

El equipo académico está integrado, entre otros, por el Magister en Seguridad Social, Walter Arrighi y los abogados Mario Paganini y Daniel Elias.

La inscripción puede realizarse en el sitio del CoFePreS: http://www.cofepres.org.ar

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora