El Colegio Sábato cuenta con su nuevo gimnasio “Héroes de Malvinas”

Gimnacio Heroes de Malvinas 1

Ushuaia.- El colegio Ernesto Sábato inauguró anoche su gimnasio “Héroes de Malvinas”, en el que la comunidad educativa celebró la ampliación de la institución con una exhibición de la selección nacional de fútbol de salón y la entrega de distinciones a los deportistas de ese conjunto. El acto fue presidido por la gobernadora Dra. Rosana Bertone; el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando y la directora del colegio, Claudia Astorga. El nuevo gimnasio “es un espacio de libertad, para encontrarse y seguir construyendo hacia adelante”, dijo Arcando.
Gimnacio Heroes de Malvinas
“Todo comienza con una idea, con un sueño, y a veces no sabemos hasta dónde ese sueño puede llegar”, dijo el vicegobernador Arcando, luego del acto. “En este caso, ese sueño se ha cristalizado en este colegio, en esta comunidad educativa que la vive como propia, una escuela que se va agrandando y que incorpora jóvenes que ya no tendrán que viajar a otro barrio para educarse o realizar actividades de educación física. Con la Gobernadora tenemos un compromiso muy importante con los jóvenes, de pensar en una educación diferente, de calidad e inclusiva”, sostuvo.
Gimnacio Heroes de Malvinas 3

“Este es un anhelo de la comunidad de los barrios que rodean al Colegio Sábato y desde hace muchísimo tiempo. Será un gimnasio emblemático por su nombre -Héroes de Malvinas-, en una escuela que tiene 14 años de historia en este lugar”. En este sentido, hizo referencia a la “significativa inversión pública que hoy, se ve reflejada en la calidad de las instalaciones”.

“Este gimnasio que hoy inauguramos, en el sistema educativo fueguino, es un espacio de libertad, para encontrarse y seguir construyendo hacia adelante. Estos hechos son los que van satisfaciendo a la comunidad ushuaiense, van conformando identidad y nos van identificando con el lugar en que vivimos, y que hacen que tengamos siempre por delante el destino común”, cerró.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora