Romano: “Tenemos que trabajar con todos los sectores para ayudar a los que generan empleo”

Renacer_mayo2017 (10)

Ushuaia.-  En la sesión del miércoles 14 de junio el concejal Juan Manuel Romano presentó dos proyectos que buscan beneficiar a los sectores que generan trabajo en la ciudad, aliviando su carga tributaria y dando prioridad a proveedores locales para las compras del Estado.
“Venimos teniendo desde hace meses conversaciones con comerciantes, empresarios, representantes de pymes y cooperativas de nuestra ciudad para conocer sus inquietudes, problemas y necesidades. Hay medidas y cuestiones que se deciden a nivel nacional y que indicen en forma negativa en Ushuaia y la provincia. Tenemos que involucrarnos, y  responsables de una institución legislativa tenemos la obligación de escuchar y encontrar herramientas que alivianen la carga que sufren estos sectores en la provincia”, dijo Romano sobre los proyectos presentados.
En el contexto delicado que atraviesa Tierra del Fuego el concejal dijo que “las reglas las pone el Estado, y en este sentido si no apoya a los que generan empleo poco importan otros temas que puedan darse. Si las reglas del juego se cambian abruptamente hay que buscar los caminos necesarios para ayudar, en la medida que podamos, al menos a estos sectores en la ciudad”.
Cabe mencionarse que, por pedido de Romano, ambos proyectos fueron girados a comisión “pedimos que vayan a la comisión correspondiente porque tiene que ver con abrirla discusión con todas las partes involucradas, sumando diferentes miradas que enriquezcan los proyectos. Nos preocupa mucho el nivel de desocupación y pensamos medidas que al menos puedan sumar un poco para disminuir la montaña de problemas que le surgen a la industria local y por ende a las familias que viven en Ushuaia. De hecho esto genera toda una cadena de retracción en el consumo que nos perjudica a todos”.
“Me parece prudente y serio abrir la discusión en el Concejo Deliberante, encontrar consensos y defender lo que le hace bien a nuestra gente. Yo no sé si la excepción de pago es la solución y por eso pedimos más información y datos certeros al Ejecutivo sobre esto. Si sé que tenemos que tomar la iniciativa de dar un paso adelante y trabajar en conjunto con trabajadores, dirigentes, empresarios para ver de qué forma podemos alivianar y reconvertir los problemas que tenemos hoy en día”, finalizó el edil.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora