Se negó a declarar el individuo acusado de intoxicar a una beba con cocaína

edificio justicia

Ushuaia.- El hombre de 40 años, acusado de haber intoxicado a una beba de 1 año con clorhidrato de cocaína, se negó a prestar declaración indagatoria ayer y solamente se limitó a decir que él era inocente y que no había suministrado ningún tipo de sustancia a la criatura.

El acusado fue detenido el domingo y ayer fue trasladado al juzgado donde compareció ante la jueza María Cristina Barrinuevo. En ese acto y acompañado por un defensor público negó la imputación y escuetamente dijo que él no le había hecho ingerir ninguna sustancia a la beba quien durante la madrugada del domingo debió ser internada.

Igualmente tras el acto procesal quedó detenido aunque Barrionuevo le levantó la incomunicación y ordenó una serie de medidas complementarias. Entre las mismas figuraría la extracción de sangre para el sospechoso como así también para la madre de la menor, que tiene 19 años de edad.

La beba ingresó al Hospital Regional Ushuaia durante la madrugada del domingo con un cuadro de shock, por lo que se le realizaron análisis de sangre y ahí los profesionales constataron la presencia de cocaína en su organismo. Los médicos solicitaron la presencia policial, quienes a su vez comunicaron lo acontecido a la jueza Barrionuevo quien inmediatamente ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en Pontón Río Negro al 800 donde residiría la menor.

Por su parte la madre de la niña acusó a este sujeto de 40 años de ser quien habría introducido el elemento estupefaciente en la beba, ya que ella se dirigió hasta la casa de la madre que vive en el frente del terreno, y cuando regresó la menor presentaba un cuadro de convulsiones. La joven madre acusó a este sujeto, que sería un amigo de la familia y que habría llegado recientemente a Ushuaia proveniente de Chaco.

Entre las medidas ordenadas por la Jueza, está la extracción de sangre no sólo para el sujeto actualmente detenido sin también para la madre de la beba, con el objeto de determinar si ambos son consumidores de estupefaciente; si en los últimos días estuvieron consumiendo dicho estupefaciente. Todo ello teniendo en cuenta que durante el allanamiento realizado por la policía provincial se secuestraron restos de clorhidrato de cocaína.

Fuente: surenio.com.ar

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora