Estudiantes de Abogacía asistieron a la jura de nuevos Abogados

estudiantes

Ushuaia.-   Los estudiantes de la cátedra de “Introducción al ejercicio profesional”, a cargo de los Dres. Susana Sosa y Clemente Vidal Oliver, de la Carrera de Abogacía que se dicta en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) sede Ushuaia, realizaron una visita al Colegio Público de Abogados de Ushuaia. En esa ocasión, participaron del Acto de Jura de seis (6) nuevos abogados matriculados.
Cabe destacar que dentro de los contenidos del materia se encuentra el estudio de la Ley Provincial 607 de creación de los Colegios Públicos de Abogados de Ushuaia y Río Grande, lo que implica también analizar los requisitos y fundamentos de la matriculación de abogados.
En esta oportunidad fueron recibidos por el Presidente del CPAU, Dr. Martín Raúl Muñoz y el Vicepresidente de la misma institución, Dr. Eduardo Germán Damonte”.
Según aseguró la Dra. Susana Sosa, quien es una de las profesionales que se encuentra a cargo de la cátedra de “Introducción al ejercicio profesional”, “lo que se pretende es incentivar a los alumnos a que se interioricen en las actividades que realiza un abogado profesional”.
Los chicos que participaron de esta actividad pertenecen al primer año de la carrera de Abogacía y con esta actividad se familiarizan con las actividades de un profesional. “Aparte de esta actividad que es grupal, luego, también tienen otras consignas que deben realizar en grupos de dos personas que consiste en visitar distintas oficinas públicas vinculadas a la labor de un abogado que todo abogado debe conocer”.
Según explicó  la Dra. Susana Sosa, “esta forma de trabajar fuera del ámbito universitario es una metodología particular y que ha dado muy buenos resultados por lo que lo vamos a seguir implementando este tipo de actividades que entusiasma y motiva a los alumnos”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora