Diputado Gastón Roma: “El nuevo Puente Mosconi debe ser una prioridad para la ciudad”

Gaston Roma (puente)

Río Grande.-  El proyecto de integración e inclusión territorial desarrollado por el Diputado Roma, propone la construcción en paralelo al actual puente Mosconi, uno nuevo, quedando así conformada entonces una doble vía, la cual facilitaría la circulación entre ambas márgenes de la ciudad de Río Grande.
El Diputado diagramó el proyecto a los fines de generar una verdadera integración territorial entre ambas márgenes, cuestión que al día de la fecha no ha tenido ningún tipo de prioridad y pasadas varias gestiones no ha sido tenido en cuenta como tema de agenda. “Finalmente, la margen norte y la margen sur de la Ciudad quedarán unidas y crecerán a la par”, sostuvo.
Según trascendió, ya existen inversores interesados en realizar dicha ambiciosa obra de infraestructura. Se supo que semanas atrás, empresarios españoles y mexicanos estuvieron visitando la ciudad y evaluando la factibilidad y pre-factibilidad del futuro proyecto que fomentará no solo el crecimiento económico sino, además, la integración total de la ciudad.
“La realidad es que es una de las prioridades que deberían de existir, es algo que urge en la ciudad. Los vecinos de la margen sur deben hacer grandes esfuerzos para llegar al centro de la ciudad, incluso arriesgan sus vidas” dijo el Diputado, haciendo referencia al cruce a través del actual puente Mosconi, caracterizado por la gran cantidad de accidentes ocurridos producto de ser doble mano. “Con este proyecto lograremos no solo reducir la cantidad de siniestros viales, sino que al mismo tiempo se estaría generando un desarrollo equitativo, incluyendo verdaderamente y de manera integral a todos los puntos de la Ciudad y a todos los vecinos de la misma”, finalizó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora