Salud: “Fuertes reclamos” a Margarita Gallardo en reunión por pensiones RUPE

Margarita Gallardo (penciones RUPE) 2

Ushuaia.- Fuertes reclamos sobre cobertura para discapacitados y atención médica, describió la presidente de la Comisión de Salud (5), como ejes del encuentro de la semana pasada. La titular de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTF), Margarita Gallardo junto a parte del equipo técnico del ente, participaron del encuentro para abordar inquietudes acerca del Régimen de Pensiones Especiales (RUPE)

“Gallardo argumentó que tienen inconvenientes en la puesta en funcionamiento de un nuevo sistema de computación y que los errores cometidos en atención y medicación, se van a corregir”, Dijo Martínez Allende.

La situación de los pacientes que esperan ser derivados, no pasó desapercibido en la Comisión de Salud. La Parlamentaria radical contó que desde la presidencia de la OSPTF se comprometieron a agilizar los trámites de las personas que esperan derivaciones como también los reintegros que están “sumamente” atrasados.
Margarita Gallardo (penciones RUPE) 1
Alejandro Rojo Vivot, secretario de discapacidad de la Provincia, participó del encuentro y consideró que “si bien hay falencias notamos que avanzamos en el tema, en dar servicios y acercar soluciones, como había comprometido el ministro Leonardo Gorbacz el año pasado, las combis enviadas por CONADIS, son un ejemplo”, detalló Martínez Allende.

“Estamos trabajando para que los colegios envíen el certificado de alumno regular de las personas con discapacidad para evitar, que muchos de los beneficiarios con discapacidad tengan que acudir todos los meses a la Secretaría de discapacidad a acreditar la supervivencia”, contó la presidente de la Comisión.

La semana pasada se produjo un encuentro con un grupo de padres de personas con discapacidad en la Legislatura, fue de carácter informativo donde la legisladora Martínez Allende puso en conocimiento las actuaciones realizadas con la ministro de Desarrollo Social de Nación, Carolina Stanley. “La propuesta es que nos ayuden con fondos y no que el beneficio sea desde Nación, porque para los fueguinos sería prácticamente imposible acceder por los requisitos que no se corresponden a la realidad de la Provincia”, explicó.

“Hay más de 180 pensiones que están pendientes de otorgarse  por falta de fondos” graficó la Parlamentaria. En este sentido, calificó de “injusto” que haya tantas personas que necesitan en espera. “Desde la Nación están evaluando cómo asistir a Tierra del Fuego, luego de los informes que se comprometió en enviar el ministro Gorbacz”, cerró Martínez Allende

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora