Expectativas por repunte en la actividad petrolera

Luis sosa

Ushuaia.-  El Secretario General de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, Luis Sosa, se refirió a las expectativas para el sector. Destacó la inversión realizada por Total, también por la petrolera YPF, y habló sobre la posibilidad de incorporación de mano de obra en su sector y en la construcción.
“Esta inauguración ha sido una inversión de la empresa y también se anunció otro proyecto en Cañadón Alfa, donde se van a tomar alrededor de 300 trabajadores para la construcción”, destacó el Secretario General de Petroleros Privados, Luis Sosa, destacando la posibilidad de dar una respuesta “a muchos compañeros que están buscando trabajo”, dijo refiriéndose “a la construcción de una planta procesadora de gas”.

Sosa destacó el número de trabajadores ocupados por la petrolera, aunque prefirió no generar demasiadas expectativas para no exagerar las posibilidades a futuro de trabajo. También indicó que se está hablando con la operadora “para que se tome la mayor cantidad de mano de obra desocupada que tenemos en la provincia, así que ese es un alivio para la gente de la construcción en una época mala para ese sector”, indicó.

El Secretario General de los petroleros dijo que la mayor incorporación será “a partir de agosto o septiembre, cuando estarán llamando para hacer los trámites que atañen a la incorporación de trabajadores”.

Sobre las perspectivas dijo que, “son importantes para nosotros como sector, importantes para los trabajadores, e importantes para las operadoras”. Mencionó que, “en el sector hay 1200 trabajadores y calculamos que cuando termine esto estaremos en 1500 o 1600 trabajadores”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora