Concejales visitaron el Polivalente de Arte en la primera instancia del concejo deliberante estudiantil

polibalente de arte

Ushuaia.-  Concejales y autoridades del Concejo Deliberante realizaron al Polivalente de Arte en el marco del programa Concejo Deliberante Estudiantil instituido por ordenanza Nº  4331.

“Esta es la primera visita de concejales en lo que va de 2017 a los colegios de nuestra ciudad para poner en funcionamiento una nueva edición del Concejo Estudiantil, con la novedad de que este año serán alrededor de ocho las instituciones que se sumen a esta iniciativa” destacó Bocchicchio.

“La propuesta es clara, los jóvenes plantean los proyectos para su barrio o institución, luego se trabajan en comisión con los concejales y asesores, para posteriormente en una sesión del Concejo Deliberante Estudiantil, tratar esos proyectos. Algunos de los aprobados serán tratados luego en una sesión por quienes integramos el cuerpo deliberativo” añadió el concejal.

En esta línea el vicepresidente segundo del Concejo señaló que “este año la participación de los alumnos, creció exponencialmente.  Hasta el momento sólo participaba el Sobral, pero se han sumado varias instituciones secundarias públicas y privadas. Incluso una alumna que participó el año anterior, Macarena López se ha sumado a colaborar con la difusión”

Por su parte el Prosecretario de Enlace y Extensión,  Sergio Araque quien lleva adelante el Programa, afirmó ¨hay muchísimo entusiasmo de docentes y alumnos. El aprendizaje es mutuo. Además del interés en la propuesta formativa, es muy interesante ver cómo los adolescentes, piensan, debaten y proponen soluciones a diferentes problemas de distintas zonas de la ciudad”.

Del encuentro con docentes y estudiantes participaron además los concejales Gastón Ayala (MPF), Tomás Bertotto (PRO), Juan Manuel Romano (UCR) y asesores de otros bloques políticos.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora