Federico Bilota: cambios para el desarrollo sostenible de la pesca deportiva

Federico Bilota (pesca) 1

Ushuaia.-  Se reunió la Comisión N° 3, presidida por el Legislador Federico Bilota, donde se pusieron en agenda varios asuntos que se buscan convertirlos en ley.

Entre ellos cabe mencionar el proyecto presentado por el propio Presidente de la Comisión que prevé la incorporación de un articulado a la Ley provincial 244 de Pesca, en lo referido al capítulo de la pesca deportiva, mediante el cual se pretende instaurar la pesca con devolución obligatoria como regla general, delegando en la autoridad de aplicación la habilitación excepcional de pesca con muerte de una o más especies por tiempo limitado y hasta alcanzar los objetivos de conservación, como una herramienta más destinada a controlar la existencia de las distintas especies que tenemos en nuestra Provincia.

Referido al tema, el Legislador Federico Bilota contó que en base a los datos que se recabaron “vemos que como estamos, vamos camino a la extinción de distintas especies sino regulamos y controlamos la actividad”.
Federico Bilota (pesca) 2
Además, el Legislador manifestó que el objetivo de este proyecto es “para que tengamos el recurso vivo, activo y que podamos disfrutar todos, ya que el deporte y el turismo van de la mano. El interés por la pesca va aumentando y corren peligros los ejemplares de los distintos cauces de Tierra del Fuego”.

Añadió Bilota, “tratamos de cambiar el eje de la Ley que planteaba una permisividad casi absoluta que nos lleva a poner en peligro las especies a una regulación por parte de la autoridad con el objeto de mantener la existencia de ejemplares, preservar los recursos naturales y cuidar la actividad deportiva y el turismo”.

De la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, de la Secretaría Legal y Técnica y del Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, así como representantes de organizaciones vinculadas con la actividad.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora