Apelaron el procesamiento del padre de los niños fallecidos en la tragedia de la Margen Sur

tapita

La defensa de Johan Franco Lazarte presentó ayer la apelación al procesamiento en relación a la tragedia de sus dos hijos, de 5 y 3 años, el pasado 13 de mayo. El defensor oficial sostiene que “faltan pruebas de cargo”.
RIO GRANDE.- La apelación fue presentada ayer por el defensor oficial, doctor Mariano Sardi, en representación del padre de los dos niños fallecidos el pasado 13 de mayo, Johan Franco Lazarte de 26 años.
El procesamiento y prisión preventiva de Lazarte fue dictada por el juez de instrucción subrogante, Dr. Sergio Dieguez, quien lo entendió responsable de los delitos de abuso sexual calificado y doble homicidio culposo; en relación a la muerte de los pequeños en el incendio de su vivienda, y lo que se constató luego que fue el abuso sexual de la menor de 3 años.

El defensor sostuvo que hay una “falta de prueba de cargo” contra su defendido en relación, primero a que el fallo solo habla de un futuro estudio de ADN que no se pudo realizar.

Asimismo cuestiona que se tomen como indicios válidos a los testimonios de docentes de los niños, dando cuenta de manifestaciones inequívocas de que el niño de 5 años presenció actos de abuso o que incluso sufrió los mismos, cuestión que no está determinada médicamente.

La defensa de Lazarte sostiene que no hay elementos objetivos que apunten a eso, y finalmente en cuanto al abuso sexual de la niña refiere que hay un espacio temporal de “al menos una hora” en que los chicos estuvieron solos en la vivienda.

Para ello se toman declaraciones de la tía de los chicos, que vivía en la casa del fondo del predio, quien señaló que el padre de los niños estuvo esa mañana charlando con su padre por casi dos horas, antes de que salieran ambos hacia un taller por una cuestión laboral, tras lo cual se desató el incendio.
Nuevo ADN

Más allá de este cuestionamiento de la defensa, desde el juzgado de instrucción N°1 ya se trabaja en la preparación de otra de las muestras tomadas de la zona genital de la pequeña, a fin de efectuar una nueva pericia de ADN que permita encontrar rastros genéticos ajenos a la víctima, dentro de su cuerpo, para poder llevar adelante el cotejo con los sospechosos.

Finalmente ayer se ordenó un último rastrillaje sobre la vivienda y el terreno de la tragedia, a fin de revisar por última vez, antes de hacer entrega del predio, levantando la custodia sobre el mismo.

Fuente : elsurenio.com.ar

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora