Legisladora Angelina Carrasco: “La iniciativa de reformar este código es histórica”

Angelina Carrasco

Ushuaia.- La legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ), forma parte de la Comisión reformadora del Código Procesal, Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de la Provincia. Sobre esta iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo, expresó que “es necesario adecuar el código a los cambios socioculturales”. Propusieron la creación de tribunales especiales sobre violencia familiar. Tienen plazo de un año para finalizar la tarea.

La semana  pasada, a través del Decreto N° 1386/17, la gobernadora Dra. Rosana Bertone, creó la Comisión reformadora del Código Procesal, Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de la Provincia y designó a sus integrantes. Angelina Carrasco, fue nombrada como representante de la Cámara Legislativa.

Sobre la creación de la comisión, la referente de Encuentro Popular destacó su importancia y consideró que “se trata de un hecho histórico”, a la vez que valoró que la misma “esté integrada por representantes de todas las esferas del Estado”. También destacó los nombres de Roland Arazi, Mario Ernesto Kaminker, Jorge Alberto Mosset Iturraspe Cravi, Miguel Alberto Piedecasas, Jorge Peyrano, Aida Kamelmajer, Graciela Medina, Julio Cesar Rivera y Mabel De los Santos, juristas de gran trayectoria que pueden ofrecer un aporte sumamente valioso a la reforma que se encara hoy”.

Vale la pena destacar, que el viernes se llevó adelante la primera reunión de trabajo. Sobre el encuentro, la Parlamentaria explicó que “se aprobó el reglamento del cuerpo y se estableció la mecánica de trabajo”. Agregó que acordaron que los cuerpos técnicos presentarán los principales puntos de reforma un mes antes de cada reunión plenaria. La próxima será a principios de octubre y establecieron el plazo de un año para finalizar la tarea.

Por otro lado, Angelina Carrasco tildó como novedosa la propuesta de la Dra Kemelmajer de Carlucci, quien el viernes, “introdujo al debate la posibilidad de crear tribunales especiales para atender todo lo que es violencia familiar”.

En relación a esa idea, la letrada indicó que “se trata de una propuesta novedosa ya que “introduce la posibilidad de entender esa problemática de manera integral, ya que centra en un solo juzgado todos los aspectos que involucra la violencia familiar, tanto civil como penal, con acompañamiento interdisciplinario” y consideró como “positivo e importante que comience a darse este tipo de debates.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora