Ceremonia en conmemoración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810

Area naval austral 1

Ushuaia – Se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. La misma estuvo presidida por el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Germán Roque Arbizu, acompañado por el Contralmirante Ivo Brito Sánchez, Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval de Chile, y su comitiva.

El acto comenzó con el izado del Pabellón Nacional, tras lo cual el personal formado dio las voces de “Viva la Patria”. A continuación, la Banda de Música del Área Naval Austral, entontó las estrofas del Himno Nacional.
Area naval austral 5
El Capitán de Fragata Mario Bilesio dio lectura a las palabras del Ministro de Defensa, ingeniero Julio Martínez, en las que hizo alusión a los deseos de Libertad e Independencia “de un puñado de patriotas que sentaron las bases de lo que luego se concretaría el 9 de julio de 1816”.
Area naval austral 4
Y agregó que: “No podemos referirnos a este episodio fundacional de nuestra historia, sin pensar en la actualidad, que exige la unión de los argentinos como elemento esencial para construir la Nación prospera y solidaria que nos albergue, posibilitando la realización personal y colectiva de todos y cada uno de nuestros compatriotas en un contexto de hermandad latinoamericana, tal como lo soñaron y buscaron nuestros próceres de Mayo”.
Area naval austral 3
Finalizó instando a “rescatar los principios, valores e ideas de aquel maravilloso legado, para trabajar en pos de un país mejor, por el reencuentro de los argentinos y por el futuro promisorio que nos merecemos”.
A continuación, hicieron su paso la sección desfile junto con la Bandera de Guerra del Área Naval Austral, y se entonó la “Marcha de Malvinas”, finalizando la ceremonia.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora