Marcela Gomez: “El balance de la sesión fue muy positivo”

Marcela Gomez

Ushuaia.- La legisladora Marcela Gómez dijo que el balance de la sesión fue “muy positivo”, ya que “pudimos obtener los votos para aprobar los proyectos que veníamos trabajando en comisiones”. La Parlamentaria destacó la adhesión a la ley nacional de celiaquía y la actualización del programa de asistencia al celíaco, ley provincial 793.

En este sentido, la referente del bloque del FPV explicó: “Incorporamos varias cuestiones, como la inclusión en la currícula de educación, en los diferentes niveles, la información para los alumnos; la capacitación para los grupos familiares de las personas que padecen la enfermedad; la participación del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), coordinando con los establecimientos que ofrecen menúes para celíacos, para que tengan difusión desde las promociones que hace el Instituto”.

También resaltó, entre los temas relacionados a salud, la adhesión a la ley nacional del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Allí, detalló la Legisladora, se dejó establecido que “los padres de los niños con autismo van a poder elegir el abordaje que cada uno crea más conveniente”, para lograr el mejor tratamiento, aseguró.

Como otro de los temas relevantes de la sesión de ayer, destacó la sanción de la ley provincial de Trabajo Social, “un trabajo muy consensuado y trabajado desde la Comisión de Salud Pública, que preside la legisladora Liliana Martínez Allende”, con referentes de toda la Provincia. Afirmó, que “esta herramienta les otorga a los trabajadores sociales, un marco normativo de sus incumbencias; deberes y derechos, y jerarquiza la profesión”.

Por último, subrayó la importancia de la ratificación de diversos convenios firmados por los Ejecutivos nacional y provincial, entre los que marcó como importantes, el destino de fondos del Gobierno central para “la puesta en valor y mejoramiento de barrios, infraestructura básica, red vial, agua y cloacas”, entre otras.

Los fondos serán tanto para Ushuaia como para Río Grande. Para la capital provincial, se destinarán 59 millones para el barrio 300 viviendas, y para la ciudad del norte provincial, 97 millones para los barrios de la Margen Sur, explicó la parlamentaria Marcela Gómez.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora