Andrea Freites se refirió a las leyes territoriales 280 y 295

Andrea Freites

Ushuaia.- La Legisladora referente del FPV – PJ, presidenta de la Comisión de Educación (4) Andrea Freites, se expresó respecto a la derogación de las leyes territoriales en la última sesión del Parlamento. Se trata de dos normas que fueron aprobadas entre los años 1986 y 1987, “hablamos de la equiparación docente y esto pierde sentido cuando la Nación transfiere a la Provincia las instituciones educativas, la equiparación docente y crea su Ley de Educación provincial”, destacó.

La Legisladora explicó que, en la Ley de Educación de la Provincia, “se contiene a todo el sistema. Hoy en Tierra del Fuego, tenemos la Universidad, que tiene su presupuesto, y que sin dudas después de 31 años de sancionadas estas dos leyes quedan totalmente fuera de contexto. Esta institución de altos estudios, “tiene un presupuesto importante, con el que puede manejarse económica y financieramente como ellos consideren”, informó.

Estos asuntos, explicó, “obtuvieron dictamen favorable de las Comisiones 1 y 4, donde nos acompañaron los legisladores de la UCR- Cambiemos y del MPF”.

La legisladora Freites contó que se acercaron a la Legislatura docentes preocupados por la derogación de estas normas. “Los citaremos a la Comisión de Educación la semana próxima, donde evacuaremos todas las dudas respecto a esto, pero no tenemos dudas que hicimos lo correcto con la derogación”, afirmó.

Por otra parte, Freites puso en valor la ratificación del convenio firmado entre las carteras educativas de la Provincia y la Nación: “Se comprometen a la universalización de la sala de 3 años. Hubo una licitación, que se llevó a cabo en el año 2016. La empresa ganadora construirá dos jardines de infantes en Tierra del Fuego”. Aclaró que el gobierno nacional es el responsable de su ejecución y destacó que el asunto se tratará en la Comisión de Educación que preside.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora