Concejales designaron a Bocchicchio como representante en el consejo municipal de discapacidad

Silvio Bocchicchio 1

Ushuaia.-  El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) fue designado por sus pares como representante del cuerpo deliberativo ante el Consejo Municipal de Discapacidad.

Por unanimidad, con la abstención de Bocchicchio, los ediles ratificaron el decreto mediante el cual el concejal de ECoS representará al Concejo Deliberante en el COMUDI, ámbito en el que se discuten, proponen y analizan problemáticas y proyectos relacionados con las personas con discapacidad.

“Es un reconocimiento a todo el trabajo que venimos realizando desde hace más de 5 años desde la banca en pos de la inclusión genuina, con acciones concretas que están a la vista de la ciudadanía” destacó.

En este último año “hemos impulsado las pasantías educativas para personas con discapacidad, tanto en el Concejo como en la Municipalidad y adherido a la Ley Provincial 48, lo cual permite entre otras cosas otorgar exenciones impositivas a empresas que contraten a personas con discapacidad”.
Silvio Bocchicchio
“A nivel interno en la sede de ECoS se está dictando al igual que el año pasado el Taller de Lengua de Señas Argentina, para todos aquellos vecinos interesados en ampliar sus conocimientos y las posibilidades de comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas” señaló Bocchicchio.

Además, el concejal dijo que “luego de muchas reuniones, comisiones y debate, conseguimos la aprobación de la ordenanza 5114, la cual reserva un terreno en la calle Kupanaka para la construcción de la sede propia del CAAD”.

“Mañana trataremos en debate ciudadano nuestro proyecto para crear estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad en avenida San Martín, Hospital Regional Ushuaia y en la zona de la Municipalidad” informó.

Finalmente, Bocchicchio recordó que en materia de hábitat “le pedimos informes tiempo atrás a la Municipalidad sobre cuántas viviendas y terrenos se adjudicaron a personas con discapacidad y sus familias para abordar este tema con números reales”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora