El Gobierno firmó acta compromiso con instituciones religiosas

Arcando (entidades religiosas) 1

Ushuaia.- El Gobierno de la Provincia suscribió este martes con instituciones religiosas de la ciudad de Ushuaia, un acta compromiso con el fin de trabajar en conjunto hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por los Estados Miembros de la ONU para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático.

Tras la rúbrica, el jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, consideró que “hoy tenemos una oportunidad de construir el camino hacia esos objetivos sobre la paz social que estamos logrando”.

“Esos 17 objetivos que los distintos países del mundo asumieron, son una oportunidad, porque uno trabaja por el bienestar de la provincia, pero a la provincia le va a ir bien si al país le va bien y a su vez al país le va a ir bien si al mundo le va bien”, expresó Gorbacz. “Algunos serán más sencillos de alcanzar que otros pero es importante tener objetivos claros”, dijo.Arcando (entidades religiosas)

El funcionario opinó que Tierra del Fuego ha sido “una provincia que ha andado sin rumbo por mucho tiempo, que ha andado en la conflictividad y en la tensión permanente; y hoy tenemos una oportunidad de construir sobre la paz social que estamos logrando”.

“No lo vamos a conseguir solamente desde el Gobierno, sino que necesitamos el involucramiento de todas las organizaciones sociales”, agregó Gorbacz, quien interpretó que “es importante que se vea que hay comunión entre distintos sectores”.

Luego, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta, consideró que las organizaciones presentes “tienen un rol muy importante para nuestra sociedad y la labor que llevan adelante día a día es crucial”. “Son instituciones positivas y es importante que nos hayamos reunido”, dijo y prometió nuevos encuentros y sumar a otras.

“El bien de nuestra comunidad nos une a todos”, afirmó.
Arcando (entidades religiosas) 3
Finalmente, el vicegobernador Juan Carlos Arcando anunció que se está trabajando con la gobernadora Rosana Bertone en “la organización del Congreso Mundial del Diálogo Intercultural y Entes Religiosos, que en caso de concretarse, se realizará en la segunda quincena de noviembre, y contendrá tres días de trabajo intenso”. El Vicegobernador se mostró a favor de trabajar en los objetivos planteados por la ONU, haciendo hincapié en “la paz y el cuidado del medio ambiente”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora