Homenaje a la fuerza y distinción al sargento primero César Sakuray Ibarra

sargento primero César Sakuray 2

Tolhuin.- La Policía provincial conmemoró 132 años de la creación de la fuerza con el acto central en el corazón de la isla, en Tolhuin. Allí, la gobernadora, Dra. Rosana Bertone y el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, reconocieron la tarea de seguridad que encara la repartición junto a la plana mayor de la fuerza. También, distinguieron a varios agentes y el Parlamento, galardonó al sargento primero César Sakuray Ibarra, por su compromiso con la tarea policíaca.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “desde que iniciamos la gestión de gobierno, estamos trabajando para solucionar los problemas de seguridad”. Así, detalló los avances realizados durante el último año y medio: “Incorporamos de nuevos patrulleros; se ejecutó la obra de la nueva Comisaría del barrio Austral de Río Grande recientemente inaugurada; la Comisaría del barrio Valle de Andorra se encuentra próxima a finalizar; se refaccionaron distintas dependencias policiales”, entre otras.
sargento primero César Sakuray 4
Arcando recordó el nuevo equipamiento entregado al personal policial durante la semana y los calificó como “elementos para desarrollar su labor en condiciones óptimas”. También, se incorporó “nuevo personal a la institución, y hoy se continua con más incorporaciones de agentes”, señaló. Asimismo, destacó que “lo más importante de todo, es que se piensa y gestiona en combatir los distintos delitos que afectan a la comunidad”.

“Seguramente hay muchas cosas para mejorar y estamos avanzando para solucionarlos. Necesitamos que la comunidad participe y se comprometa para ayudar a la policía a erradicar y prevenir delitos”, manifestó Arcando, en relación al compromiso de la sociedad.

Por último, aseguró que “la institución policial es sinónimo de protección y certidumbre social. Porque garantiza y coopera con otras instituciones de orden estatal, para que reine la paz social en todo el territorio provincial”.
sargento primero César Sakuray 1
El Parlamento fueguino, año tras año, entrega el premio “Legislatura Provincial”. Se trata de una medalla de plata y un ejemplar del libro Martín Fierro de José Hernández. Este año, el premio recayó en la persona del sargento primero, César Ricardo Sakuray Ibarra.

El agente de la policía provincial, fue elegido “mejor camarada” por sus altos valores éticos y morales, como asimismo por su conducta y su espíritu de compañerismo. “La elección, la realizaron sus camaradas de la fuerza mediante votación directa y demuestra el grado de confraternidad que existe en la institución”, finalizó Arcando.

Luego del acto, la Gobernadora y el Vicegobernador, procedieron al corte de la tradicional torta, que fue compartida por todos los presentes. También, hubo un brindis para homenajear a los integrantes de la fuerza de seguridad provincial.
sargento primero César Sakuray 3
El encuentro fue acompañado por los legisladores Myriam Martínez, Ricardo Romano, Ricardo Furlan, Marcela Gómez y Daniel Harrington (FPV – PJ); Mónica Urquiza y Pablo Villegas (MPF) junto a representantes del Gabinete provincial. El secretario de Estado de Seguridad, Ezequiel Murray; el intendente mediterráneo Claudio Queno; el jefe de la Policía provincial comisario general Nelson Moreira; el subjefe de la Policía provinvial comisario general Carlos Debaz y referentes de otras fuerzas de seguridad y armadas con asiento en Tierra del Fuego.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora