Bertotto propondrá un proyecto para regular las tareas de rescate

Tomas bertotto

El concejal del PRO – Cambiemos se reunió con la Comisión de Auxilio de Ushuaia donde charlaron sobre la tarea que realizan los brigadistas en las distintas intervenciones de rescate.

En el encuentro estuvieron presentes junto al concejal del PRO – Cambiemos Tomás Bertotto, representantes de las Instituciones que conforman la Comisión de Auxilio como Bomberos del Cuartel Central, 2 de Abril, personal de Parques Nacionales, Defensa Civil Municipal y Provincia, aunque también intervienen Servicios Especiales de Policía Provincial, Gendarmería, Bomberos Zona Norte, Club Andino y otras Instituciones y privados en segunda línea.

El edil propondrá tratar un proyecto que regule los rescates realizados por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, donde se prevea que el Municipio cobre un porcentaje de los gastos que requiere la tarea de rescate por los servicios prestados de los brigadistas.

Este proyecto se da en el marco de los datos surgidos a partir de las intervenciones de los últimos años, donde “ocurren muchos extravíos de personas por no seguir las indicaciones de los carteles, las marcaciones de algunos senderos, o no van acompañados de guías ni llevan las cartas de trekking. De igual forma, realizar caminatas complejas con calzado no adecuado, poniendo en riesgo su integridad y generando el despliegue de rescate donde se utilizan cuatriciclos, equipamiento de montaña y a veces muchas horas de trabajo y personal que queda sin cubrir su trabajo en la ciudad, conllevan costos que hoy las Instituciones deben abordar de forma individual”, indicó Bertotto.

“La idea es que se trabaje de forma conjunta con las secretarías de turismo para instruir en el riesgo que conlleva realizar actividades de tránsito en montaña y las obligaciones que deben tener los vecinos y turistas a la hora de elegir realizar alguna de las travesías previendo minimizar los riesgos de accidentes”, remarcó el concejal.

Cabe destacar que, durante el 2017 la Comisión de Auxilio participó en 37 intervenciones, un 60% más que el año 2016 de la cual se desprenden un 47% de asistencias a personas lesionadas y un 53% de extraviados.

En cada intervención trabajan en conjunto todas las fuerzas convocadas por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, abocando sus recursos humanos y materiales propios de cada institución.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora